'El Estado Islámico podría usar armas químicas y bactereológicas en futuros atentados'

isis

Europa está en guerra. Manuel Valls, primer ministro de Francia, ha advertido del «riesgo de armas químicas y bacteriológicas» en futuros ataques terroristas.

«Actualmente no hay que excluir nada. Lo digo con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en cuenta: puede haber riesgo de armas químicas y bacteriológicas», ha dicho el jefe del Gobierno francés ante la Asamblea Nacional.

Valls se dirigió a los diputados para que validen la prolongación del estado de emergencia en Francia durante tres meses, una proposición que después deberá ser refrendada por el Senado.

«Estamos en guerra. No en una guerra a la que la historia nos ha acostumbrado trágicamente. Una nueva guerra, exterior e interior, en la que el terror es el primer objetivo y el primer arma», agregó el primer ministro, que enumeró los atentados que ha sufrido Francia en el último año.

Desde el ataque a la revista «Charlie Hebdo» y un supermercado judío en enero, donde hubo 17 víctimas mortales, a los del pasado viernes en París, donde murieron 129 personas, y otras tentativas terroristas como la acción en agosto contra un tren Thalys que viajaba de Amsterdam a París.

«Es una guerra en la que el frente de combate se desplaza constantemente y está en el corazón de nuestra vida cotidiana», agregó Valls, que la describió como «una guerra planificada y llevada a cabo por un ejército de criminales». El primer ministro francés agregó que la «novedad es la forma de operar -la de atacar, de matar- que evoluciona sin cesar», ha dicho.

«La macabra imaginación de los que dan las órdenes no tiene límites: fusil de asalto, decapitación, bombas humanas, armas blancas... o todo a la vez, perpetrados por individuos, comandos particularmente organizados»

Tras los atentados del viernes en París, que han dejado 129 muertos, el presidente Hollande ha impulsado un proyecto de ley para extender a tres meses la declaración del estado de excepción y que, además, contempla nuevos poderes para el Estado a la hora de luchar contra la amenaza terrorista. Poderes que implican importantes limitaciones a las libertades civiles pero que, a decir de las encuestas, cuentan con el apoyo rotundo y mayoritario de la población.

>>>>>  El ISIS reivindica el atentado en París y llama a los musulmanes a 'matar infieles' en todo el mundo

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.