• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        La ideología de género: ¿una agenda global o un instrumento de la izquierda?
        Domingo, 14 Julio 2019
        Los dirigentes de Ciudadanos y buena parte de la sociedad española se han indignado y han manifestado su repulsa tras...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        Las falsas embajadas propagan el odio contra España
        Viernes, 12 Julio 2019
        Cataluña no tiene embajadas catalanas, más le gustaría al separatismo, pero sí mantiene oficinas que propagan...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        Sánchez se equivoca
        Jueves, 18 Julio 2019
        Se equivocó con su ronda palaciega y monárquica con Casado y Rivera en La Moncloa. Él no es el rey y su ámbito de...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        Marchando otra de pactos prepactados
        Domingo, 14 Julio 2019
        Partiendo de la base que me da igual que gobierne el ala derecha del sistema que su versión de izquierdas o que lo...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        Auge y caída de Pablo Iglesias
        Jueves, 18 Julio 2019
        Podemos (nunca mejor dicho) ver cómo la figura de Pablo Iglesias ya se va difuminando desde su estrellato mediático...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Pedro Sánchez será tonto pero no tanto #Masby
        Domingo, 30 Junio 2019
        En muchas ocasiones he afirmado que Pedro Sánchez es más tonto que largo pero estoy llegando a la conclusión que...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        Los pactos de la vergüenza
        Sábado, 29 Junio 2019
        Una vez finalizadas las elecciones Autonómicas y Locales, y dado que para la gobernabilidad no es válida la...
      • Patricia Muñoz

        Patricia Muñoz

        
        IMAGE
        Patricia Muñoz
        Están adoctrinando a nuestros hijos
        Domingo, 07 Julio 2019
        Están adoctrinando a nuestros hijos en las escuelas catalanas, y no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿No es...
      • Patricia Sanz

        Patricia Sanz

        
        IMAGE
        Patricia Sanz
        Good bye, Franco
        Domingo, 30 Junio 2019
        Hoy hace exactamente un año falleció mi abuela materna y, con ella, una pequeña parte de mí pero también de la...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        Sánchez e Iglesias, un idilio sin futuro ni a corto ni a largo plazo
        Martes, 16 Julio 2019
        Desde el inicio se veía una relación de conveniencia pero claro, está lo que conviene al uno no le conviene al otro....
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        Universidad privada y universidades funcionariales
        Domingo, 14 Julio 2019
        La vieja dicotomía entre universidades públicas y universidades privadas sigue en vigor. Ambos tipos de universidades...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Urdangarín vive hundido: el Duque ya sabe que entrará en prisión y está desesperado

urdangarin-infantas

Agotado, desacreditado y arruinado. El duque de Palma  vive aislado en Ginebra (Suiza) con la garganta atragantada por la melancolía. Han sido meses duros, de profundo desgaste, y las consecuencias empiezan a ser visibles ya no sólo físicamente. Así lo cuentan desde el círculo íntimo de Iñaki Urdangarin, quienes empiezan a estar más preocupados que nunca porque son demasiadas las adversidades a las que se enfrenta el yerno real. Y psicológicamente ya no tiene aguante.

A lo que más temen, y es algo que dan casi por seguro, es que entre en prisión. «Será un mes, serán dos meses, años incluso, pero tiene bastante claro que no lo podrá evitar, sobre todo si tenemos en cuenta las informaciones que señalan que el fiscal estudia pedir de diez a 19 años de cárcel», explica a El Mundo un hombre del círculo del duque. «Entrar en prisión le hundirá para siempre. ¿Con qué cara vivirá con sus hijos y su mujer?».

Esta semana se hizo público que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ya ha elaborado un borrador de su escrito de acusación en el que podría llegar a pedir hasta 19 años de cárcel para Urdangarin, un supuesto que deja en muy mal lugar las posibilidades del marido de la Infanta Cristina. Porque además, en las mismas informaciones, se señalaba que Horrach se plantearía, como mínimo, pedir una pena de 10 años de prisión.

Los delitos de los que se les acusaría son malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la Administración y dos delitos fiscales. Para Diego Torres, en cambio, estudia pedir menos pena de prisión: 17 años. Sin embargo, los abogados de las partes aseguran que no han recibido notificación alguna. Todos los bienes del duque fueron embargados por el juez Castro, al no haber pagado la fianza de más de seis millones de euros impuesta a él y a su ex socio.

Del 'yerno perfecto' al 'Duque caído'

La casa de Pedralbes, varios pisos y plazas de garaje en Mallorca y Terrassa (Barcelona) entraron dentro de ese paquete con el que Urdangarin contaba para salir de un apuro. Pero una vez embargados, sus pertenencias ya no se pueden vender, ni siquiera el palacete, cuya propiedad comparte con la infanta Cristina al 50%. «La preocupación se ha acrecentado, además, después de ver cómo la Infanta ha sabido testificar tan bien, asegurando que nada sabía de los tejemanejes de su marido», indica esta fuente, «parece claro que a ella no le pasará nada, no le puede pasar nada, en cambio Iñaki... puede que termine llevándose todas las culpas».

Esta situación extrema ha afectado psicológicamente a Urdangarin. «Su única obsesión desde que empezó con Cristina era no ser un florero. 'No quiero ser como el duque de Lugo', repetía insistentemente, y ahora lo ves en una situación mucho peor que la de Marichalar en su tiempo». Señalan estas mismas fuentes que «el empeño del ex deportista desde que se casó con la Infanta era hacerse rico para demostrarle a su mujer que su marido era un hombre preparado, con recursos».

Así que ahora, «totalmente arruinado», según señalan a LOC, el duque se siente desesperado. Además, «dudamos mucho de que la Casa Real vaya a ayudarle, no pueden hacerlo, y su mujer parece ser que está bastante cansada de esta situación...». No hablan de ruptura en el matrimonio, ni mucho menos, pero sí apuntan un desgaste, «un desgaste importante».

Uno de los motivos por los que ven que será difícil que Urdangarin se recupere es por su casi imposible encaje en el mundo laboral. «Dependerá económicamente de su mujer durante mucho tiempo», dicen, «y eso él no lo soportará bien». ¿Culpables? «Bueno, la batalla en la que se enfrascó con su ex socio no ha sido buena para él», admiten, «se han echado demasiada porquería encima entre ellos y ahora, cuando toca luchar por un mismo objetivo, se encuentran que no hay posibilidad de pacto». Ambas partes han quemado la tierra con sus disputas y ahora, que en el momento en el que hay que presentarse ante el juez, en lugar de hacerlo de la mano, lo harán cada uno por su parte y con demasiada información sobre la mesa.

Iñaki Urdangarín y Diego Torres, de nuevos millonarios a enemigos arruinados

Y si el duque sufre, desde el otro lado la situación es incluso peor. Diego Torres, ex socio de Urdangarin, ha sido repudiado por todos y rehacer su vida será, cuando menos, difícil. Pero además, su mujer, Ana María Tejeiro, sigue imputada, por lo que la familia al completo se ha convertido en unos parias. Y arruinados, ya que no pueden ni poner la calefacción en casa. «Mientras, los Urdangarin seguirán comiendo caviar», lamentan desde el círculo de Torres. Nada más lejos de la realidad en este momento. «Urdangarin no tiene ni un duro», confirma otro amigo -uno de los que ya no se ven con asiduidad con el duque aunque mantiene contacto con sus amigos-, «y sí, claro que están preocupadísimos, pero es que Iñaki se ha comportado como un ambicioso desde que le conozco, cuando tenía 18 años, es un tío sin escrúpulos, con ganas de triunfar a cualquier precio», critica este antiguo amigo, «y aquí lo tienes, se ha portado mal con tanta gente, que ahora entiendo que esté solo, es lo que se merece».

Cuando estalló el caso, «Urdangarin y Torres se vieron enfrentados entre sí por las circunstancias», comenta una fuente cercana al ex socio del duque. «Pero fue el abogado de Urdangarin [Mario Pascual Vives] quien provocó una guerra entre ambas partes que ha terminado con dos heridos casi de muerte».

La imputación de la mujer de Torres, se ha dicho muchas veces, fue una obcecación de Pascual, quien enrabió a la otra parte y provocó que algunos de las decenas de miles de mails que albergaban los ordenadores de Noós hayan salido a la luz. Durante años, los servicios secretos, según ha declarado Torres ante el juez, se personaban en la oficinas de Nóos para hacer una copia de seguridad de los ordenadores. Cuando comenzó el caso, los discos duros fueron borrados, aunque se ha podido recuperar parte de los archivos. Estos mismos que tanto daño han hecho a la imagen pública del duque de Palma.

¿Ha valido la pena la batalla? Viendo los resultados en los dos frentes, seguramente no. Ni Urdangarin ni Torres han vencido. Porque como en todas las guerras, incluso el bando ganador sale perdiendo. Las guerras cansan, desacreditan y arruinan.

Leer información completa publicada por 'La Otra Crónica' del Diario El Mundo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.