Un coche del Ayuntamiento de Xàtiva averiado desde 2014, ha generado facturas de 3.000 euros en gasolina
- Publicado el Viernes, 18 Septiembre 2015 17:14
- Escrito por Mediterráneo Digital
Un coche averiado que generaba gastos de gasolina. El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado una investigación para averiguar quién ha sido el responsable de diferentes suministros de combustible presuntamente irregulares con cargo al presupuesto municipal. Concretamente, se investigan los repostajes efectuados con cargo a un vehículo municipal mientras el coche se encontraba fuera de servicio.
El vehículo, un modelo Ford Scorpio de color negro, estaba adscrito al servicio de protocolo, pero era utilizado, de forma exclusiva, por el anterior concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Antonio Vidal Piquer, quien actualmente ya no forma parte del Consistorio.
El actual responsable de Hacienda, Ignacio Reig, está fiscalizando todos los albaranes emitidos con cargo a este cochea, ya que el vehículo está depositado en un taller de Xàtiva desde el 31 de marzo de 2014. Además, aparecen suministros de diferentes tipos de combustible para una misma matrícula, lo que evidencia el presunto fraude.
Así, Reig calificó de sorprendente que haya repostajes de gasóleo «cuando este coche se abastecía de gasolina», lo que supone «un abuso de confianza por su parte».
También aparecen diferentes facturas cargadas al Ayuntamiento emitidas a lo largo de 2014 y 2015 a vehículos que no son propiedad municipal. La Concejalía de Hacienda está revisando una por una todas las facturas de combustible desde marzo de 2014 hasta mayo de 2015. El importe total pendiente de justificar supera los 3.000 euros.
El concejal de Hacienda señaló que están «verificando el consumo de combustible de cada una de las facturas registradas en el Ayuntamiento desde marzo de 2014. Pensamos que ha podido hacerse un uso irregular de la capacidad que tienen algunos concejales del anterior equipo de gobierno para poner gasolina. Si se ha producido algún hecho delictivo, no dudaremos en poner este asunto en manos de la justicia».
El concejal de Hacienda setabense remarcó que incluso hay facturas fechadas tres días antes de la toma de posesión del actual alcalde, el socialista Roger Cerdà. Añadió que han sido los técnicos municipales quien han advertido ahora sobre la situación y no han dado el visto bueno a las facturas. Sobre el hecho de que sí lo hicieran en la pasada legislatura, Reig lo atribuyó al poder del anterior alcalde Alfonso Rus, «que mandaba mucho».