reinas-magas-valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha denunciado -a través de un mensaje en su cuenta de Facebook- el ataque "violento, machista e incluso homófobo" que han sufrido diversas personas a raíz de la cabalgata de las Reinas Magas que celebró la semana pasada en la ciudad.

"Practican una hipocresía vergonzosa aquellos que se lamentan cuando hay un crimen machista y después ensucian las redes sociales con comentarios que atentan contra la dignidad de la mujeres", ha reprochado el primer edil, que ha defendido que el respeto a las tradiciones pero también a la diversidad "no están reñidos".

En un escrito, del que se hace eco Europa Press, Ribó ironiza al decir que "la gestión del Ayuntamiento debe de ser tremendamente óptima" cuando las críticas que hay que estar contestando tienen el nivel de "'Ribó prohíbe echar caramelos en la cabalgata de Reyes', una falsedad entre tantas".

El alcalde de Valencia critica varias informaciones que antes de las fiestas habían apuntado a que el Ayuntamiento realizaría cambios que posteriormente no se han concretado: "¿Por qué algunos utilizan la mentira para atacar políticamente al alcalde? ¿Por qué usar las ilusiones de los niños y niñas como arma partidista?", se pregunta.

Para el dirigente nacionalista, "lo peor ha sido el ataque violento, machista e, incluso, homófobo, que hemos sufrido varias personas a raíz de la cabalgata de las Magas de Enero, sobre todo las tres protagonistas. Se trata de una cabalgata que no ha organizado el Ayuntamiento, sino una entidad ciudadana" -la Sociedad Coral El Micalet- y Ribó justifica que recibió a sus protagonistas en el Ayuntamiento "tal y como hice cuando recibí como alcalde a los grupos cristianos de Taizé", porque "soy el alcalde de todos y todas, y cuando hay una convocatoria importante, también tengo que estar para todos y todas".

"Los tiempos del sectarismo y la censura han pasado". "A los concejales de la oposición hay unos actos que les pueden gustar más, y otros que les pueden gustar menos, pero no porque no les guste una convocatoria determinada de la sociedad civil este equipo de gobierno lo tiene que vetar".

Ribó acusa a sus detractores de un "autoritarismo", que "afortunadamente, no funciona con este equipo de gobierno" y acusa de practicar una "hipocresía vergonzosa a aquellos que se lamentan de boquilla cuando hay un crimen machista pero después ensucian las redes sociales con comentarios que atentan contra la dignidad de las mujeres, con palabras que pretenden ser hirientes, pero que nos reafirman en la necesidad de llevar a cabo políticas de igualdad desde las instituciones locales""Los que hacen esto son los mismos a quienes no les gusta nada ver pasear por Valencia los valores de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad".

>>>>>  Ribó recibe a las Tres Magas: Valencia vive su 'Cabalgata Laica' por primera vez desde 1937

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.