¡Joan Ribó, también! El alcalde de Valencia cargó al Ayuntamiento 7.212,98 € de un viaje privado

ribo

El PP de Valencia ha anunciado que llevará a Fiscalía los gastos cargados al Ayuntamiento por el alcalde, Joan Ribó, y otros cuatros concejales del equipo de Gobierno que participaron en una reunión en La Coruña con todos los "alcaldes del cambio".

El portavoz popular, Alfonso Novo, ha asegurado que junto a los ediles viajaron también algunos asesores y que, en total, pasaron al consistorio facturas por un importe de 7.212,98 euros. Además de los billetes de avión, la comitiva también cargó al consistorio la manutención y varias noches de hotel.

El PP ha desvelado que el billete de avión más costoso ascendió a 673 euros y que ninguno de ellos bajó de los 350. Además, algunos concejales estiraron su estancia tres días en la ciudad gallega mientras la mayoría pasaron dos noches de hotel.

El responsable popular en el Ayuntamiento ha advertido que los gastos correspondientes del viaje han sido repartidos entre Alcaldía, Personal y la Fundación Inndea.

Además del alcalde, viajaron a La Coruña la concejala de Compromís Glòria Tello y los ediles de València en Comú (la marca blanca de Podemos en Valencia), Jordi Peris, Berto Jaramillo y María Oliver.

Novo asegura que se trató de un acto de campaña tres meses después de llegar al cargo que fue clausurado por Íñigo Errejón, uno de los líderes de Podemos. "Por mucho que digan que se trataba de un acto institucional no iban en representación del Ayuntamiento ni de todos los valencianos. Fue un acto de campaña", ha subrayado.

La denuncia se enmarca en la polémica que ha envuelto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, una marca asociada a Podemos, por cargar al Ayuntamiento la compra de un bote de gomina. Santisteve también participó en el mismo acto de La Coruña que el alcalde de Valencia y sus cuatro concejales.

La comitiva valenciana de La Coruña no se limitó, sin embargo, a los cinco miembros del equipo de Gobierno. Junto a ellos también se desplazaron algunos asesores y funcionarios municipales.

La denuncia de los populares por cargar viajes de partido al Ayuntamiento se produce apenas unos días después de que se conociera la intención de Fiscalía de pedir la imputación de Rita Barberá por Ritaleaks, el caso denunciado por el propio Ribó por trasladar gastos suntuarios al consistorio.

>>>>>  ¡Pillado! El alcalde podemita de Zaragoza cargó la gomina y sus comilonas al Ayuntamiento

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.