Última actualizaciónJue, 06 Ago 2020 5pm

Fin de la guerra de la tele: Ximo Puig anuncia que TV3 se volverá a ver en la Comunidad Valenciana

ximopuig

El presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, anunció que en 2016 se volverá a escuchar Catalunya Ràdio y a ver Tv3 en la Comunidad Valenciana y que, fruto de este acuerdo de bilateralidad, se podrá ver también Canal 9 y oir Radio 9 en Cataluña

En declaraciones a Catalunya Radio, el presidente valenciano ha asegurado que "espero que este año sea año de reciprocidad. El año en que en Cataluña se pueda escuchar Radio 9 y Canal 9. Y aquí se pueda escuchar Catalunya Ràdio y Tv3".

Tv3 dejó de verse en Valencia en el 2011, después de que el gobierno valenciano del PP cerró los repetidores, y Catalunya Ràdio se dejó de escuchar el enero del 2014, tras una amenaza de sanción por parte del Gobierno español.

A consecuencia directa del enfrentamiento, la Generalitat de Cataluña impidió que Canal 9 se viera en su territorio, entrando en una surrealista guerra de señales que, este año, con el nuevo Gobierno valenciano, parece llegar a su fin.

>>>>>  Acuerdo para que Tv3 y Canal9 puedan verse simultáneamente en Cataluña y Comunidad Valenciana

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.