El jugador del Levante, Christian Leli, al calabozo denunciado por agredir a su novia
- Publicado el Sábado, 04 Enero 2014 11:30
- Escrito por Mediterráneo Digital
La pesadilla que está suponiendo Christian Lell para el Levante, con diversos actos de indisciplina y un flojo rendimiento deportivo, entró ayer en una nueva dimensión. Poco después del mediodía el defensa alemán fue detenido por la Guardia Civil como autor de un presunto delito de violencia de género, con su pareja sentimental como víctima.
El alemán prestó declaración ante el juez por la tarde y posteriormente, ya de noche, quedó en libertad con cargos, aunque en breve tendrá que prestar nuevamente declaración, esta vez ante un juzgado específico de violencia de género.
La Guardia civil de Bétera se presentó en el lujoso domicilio donde el futbolista reside con su hija y su novia, en una selecta urbanización de este municipio, y ordenó su detención a las 13:30 horas, tras una denuncia por agresión interpuesta por su pareja. Permaneció en los calabozos hasta bien entrada la tarde, y las 19 horas Lell fue trasladado al Juzgado de Instrucción número seis de Llíria para prestar declaración ante el juez.
La novia del jugador no solicitó una orden de protección y por tanto el juzgado tampoco adoptó medidas preventivas, como una orden de alejamiento contra el alemán. No es la primera vez que Lell es acusado de violencia de género, ya que en 2007, cuando militaba en el Bayern de Múnich, fue denunciado por otra pareja, que le acusó de lesiones físicas.
La vida sentimental de Lell ha dado en ocasiones mucho más de sí que su propia trayectoria deportiva. En Alemania ya protagonizó acaloradas discusiones e incluso se publicó en diversos medios que una de sus parejas le había sido infiel con Michael Ballack, compañero de Lell en el Bayern de Múnich, lo que motivó que el hoy jugador granota se marchara del club bávaro.
Lógicamente el alemán no acudió al entrenamiento del equipo, ya que a esa misma hora todavía estaba en el calabozo. La noticia corrió como la pólvora en el vestuario. Anteriormente el presidente, Quico Catalán, y el entrenador, Joaquín Caparrós, ya habían sido informados de lo ocurrido con el lateral derecho y por tanto eran conscientes de su ausencia en el entrenamiento vespertino. No ocurría lo mismo con los jugadores, que no daban crédito a lo que ocurrido.
El propio técnico, tras finalizar la sesión en el Ciutat de València, confirmó la detención, pero quiso ser prudente hasta conocer los detalles. «Tenéis noticias más recientes de las que pueda tener yo. Vamos a esperar a que transcurra todo y ya nos definiremos. Nosotros anteriormente a todo esto ya nos habíamos definido», señaló con evidente intención de zanjar el debate. El técnico se refería con esta última frase al aspecto deportivo, ya que el lateral derecho no cuenta para el entrenador utrerano y así se lo ha hecho saber. Al margen de su paso por los tribunales, Lell ya tenía claro que no volverá a jugar con la camiseta azulgrana. Se trata de un futbolista que ha mostrado poca implicación y que demuestra que su mente no está en Orriols.
Por eso el club tiene claro que deberá marcharse este mes. Ya lo intentó en agosto, pero no se encontró destino para él. Ahora las cosas han empeorado, y esta detención es la gota de colma el vaso de la paciencia. Lell es una patata caliente en el vestuario, sólo ha traído problemas, el técnico no cuenta con él y Manolo Salvador tratará de que se desvincule.
Le quedan seis meses de contrato, ya que acaba en junio, y la apertura del plazo de fichajes facilita la posibilidad de que un club se haga cargo del jugador y así el Levante se ahorre pagar una rescisión por toda la ficha que le queda pendiente de cobro.
En pretemporada el club le dio este permiso pero él volvió ocho días más tarde de lo estipulado. Y ya con la campaña iniciada, se determinó que debía pasar por el quirófano debido a una lesión en el empeine, pero unos días después, en lugar de ser operado, estuvo en condiciones de jugar un partido en Almería cuando se le abrieron las puertas de la titularidad debido a la baja de Pedro López.
En el vestuario no se relaciona con demasiados compañeros, algunos de los cuales piensan que es una persona rara y conflictiva, como así ha demostrado en los últimos meses. Su presunta agresión de ayer ha agitado el ambiente previo al derbi en el conjunto granota, ya que ayer este asunto fue el tema más comentado en los corrillos entre la plantilla. Ahora el Levante confía en que el incendio quede ahí, en un asunto que pertenece a la estricta parcela privada de Chris Lell.