El Ayuntamiento de Valencia retira la bandera de España para colgar la bandera republicana

valencia-republica

El Ayuntamiento de Valencia colgará una pancarta, en la que incluirá la Senyera valenciana y la bandera republicana, con motivo de la celebración. este 14 de Abril, del 85 aniversario de la proclamación de la II República, en la que Valencia fue temporalmente su capital.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), quien ha explicado que la pancarta la colgarán esta noche o mañana.

"De alguna manera nos parece importante" esta celebración, ha dicho Ribó, quien ha añadido que se celebrará "simbolizando no solo una Senyera, que está bien, sino algo que es importante, que Valencia fue capital de la República española en 1936-37".

El alcalde, sin embargo, ha matizado que no se izará la bandera sino que se colgará una pancarta desde el ayuntamiento. "Creo que es un hecho a celebrar por todos los aspectos culturales y de legitimidad". 

Esta iniciativa se suma a las ya desarrolladas por el consistorio desde la toma de posesión de la nueva corporación para visibilizar la capitalidad de la ciudad durante el periodo republicano.

La polémica cabalgata de las tres reinas republicanas el pasado mes de enero a cargo de una asociación privada pero en la que participó el alcalde fue uno de los actos relacionados con este periodo de la ciudad.

Entre las iniciativas municipales también destacan otras acciones como la apertura de varios refugios de la Guerra Civil con las que el ejecutivo municipal pretende hacer visible el sufrimiento de la población durante los bombardeos de los sublevados que acabaron sometiendo a la ciudad y sus instituciones.

>>>>>  Ribó recibe a las Tres Magas: Valencia vive su 'Cabalgata Laica' por primera vez desde 1937

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.