Rubalcaba propone la supresión inmediata de los biletes de 500 euros: 'Yo nunca he visto ninguno'

rubalcaba-catalunya

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este sábado, para sorpresa generalizada, la supresión de los billetes de 500 euros, como medida de lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales.

El líder socialista, que participa en un acto sobre la pobreza abierto a las redes sociales, ha recordado que España es el país de la Unión Europea donde más billetes de 500 euros existen. De hecho, un 25% de todos los billetes de 500 euros se encuentran en nuestro país.

"Yo nunca he visto un billete de 500", ha asegurado el líder socialista, que ha añadido que cree que la supresión de todos estos billetes de manera inmediata obligaría a que quienes en este momento tienen ese dinero oculto a los ojos de Hacienda los sacaran a la luz para canjearlos y, por tanto, a dar explicaciones de su procedencia y, en su caso, a pagar los impuestos por las transacciones no declaradas. Lógicamente, la propuesta tendría que ser a nivel Europeo, por ello Rubalcaba propone que España eleve esta iniciativa a la UE.

Además, la propuesta de Rubalcaba incluye que todo lo recaudado por Hacienda tras adoptar esta medida, se dedique a programas sociales contra la probreza. "Un país con una renta per cápita de 30.000 dólares tiene que tener recursos públicos suficientes como para luchar contra la pobreza y la exclusión social, porque ninguna prioridad puede ser más importante que ésta", ha indicado el líder socialista. En la presentación del encuentro, María González Veracruz, secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, ha señalado que el PP "hace políticas de austericidio".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.