Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 1pm

#Postureo Los selfis provocan un aumento del 50 % en el contagio de piojos

selfie-piojos

«¡Un selfi, un selfi, vamos a hacernos un selfi!», es el grito de guerra más extendido entre adolescentes (y no tan adolescentes). Esta moda de la autofoto acarrea no sólo un colapso en las redes sociales y teléfonos móviles de medio mundo de primeros planos, sino, además, un alto porcentaje de contagio de ftirápteros, o lo que es lo mismo, piojos.

Algo que hasta ahora parecía exclusivo del mundo infantil se está extendiendo a otras edades debido a esta tendencia. Así lo aseguran distintos centros especializados en la eliminación de piojos y liendres asentados en Valencia, unos centros que desde hace pocos años están proliferando a gran velocidad no solo en la Comunitat Valenciana, sino en toda España.

Entre ellos, No + piojitos. Su gerente, Carmen Marcos, señala que en cuestión de un año, desde que la costumbre del autorretrato está más extendida, por su consulta han pasado un 50 % más de adolescentes con estos parásitos respecto al ejercicio anterior.

«Para contagiarse solo hace falta pelo, por lo que al juntar mucho las cabezas para salir en la foto, se está favoreciendo el contacto entre pelos y la propagación de los piojos». Además, otro factor que propicia la transmisión es el de las melenas sueltas. Llevar la cabellera al viento, «una moda también muy extendida entre las adolescentes sobre todo», ayuda a que los insectos campen a sus anchas saltando de cabeza en cabeza.

>>>>>  Leer artículo original publicado en el diario de Levante


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.