Feministas revientan la 'mascletà' en Valencia: surrealista show delante de las niñas falleras

intifalla

Son feministas. Son valencianas. Y se hacen llamar 'Intifalla' como un guiño indisimulado a la causa palestina.

Este 8 de marzo, aparecieron coordinadas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia al término de la tradicional y multitudinaria mascletà, para reivindicar los derechos de la mujer y criticar, como es habitual, a la Iglesia Católica.

Entonaron cánticos como "fora els rosaris del nostres ovaris [quiten sus rosarios de nuestros ovarios]", "la vostra doctrina, nostra vagina [su doctrina, nuestra vagina]" o el ya tradicional "vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

A sus violentas y anticlericales proclamas, hay que sumar los carteles que mostraron con lemas como "puta", "fea", "gorda", "depílate", "ojalá te prendan fuego" o "follo con quien quiero"'.

Todo vale, amparándose en la socarrada libertad de expresión. Incluso que vomitaran sus bilis de odio y rencor delante de las niñas falleras que saludaban, atónitas, desde el balcón del 'Cap i Casal'. Una imagen dantesca que no van a olvidar en la vida.

"La cara de vergüenza y la humillación que sintieron no se la van a olvidar esas niñas en mucho tiempo", relató atónito uno de los asistentes, según recoge el digital Valencia Code.

Carlos Latorre, periodista presente en el acto, cuenta en los medios que se acercó al grupo de activistas a pedirles "por favor" y con la "máxima educación" que "dejen de gritar, que las niñas son menores y no se merecían eso, ya que la ilusión de sus vidas es estar estos días vestidas de falleras en el balcón".

La respuesta de las feministas no se hizo esperar: "Facha de mierda", "hombre de mierda", "cabrón", "hijo de la gran puta", y de propina un cántico con rima: "Hombre muerto, abono pa' mi huerto".

En un comunicado posterior, 'Intifalla' ha intentado justificar su protesta, según publica la web Periodista Digital

'La iniciativa es la Intifalla, que no solamente se hizo el Día de la Mujer sino que se lleva haciendo desde el primer día de marzo y cada día se protesta por un tema. Tal día reivindicábamos la igualdad de géneros y protestábamos ante todas las actitudes machistas presentes en nuestra sociedad patriarcal, por lo que no iba dirigida a la exalcaldesa Rita Barberá ni a las falleras presentes, sino que iba dirigida a la sociedad'.

'En lo referente a las pancartas, cada una llevaba por una parte un insulto que día a día reciben las mujeres y en su reverso una contestación a dicho insulto. En los cánticos nunca se pronunció la palabra "hombre", sino la palabra "machista", y algunos de los cánticos eran "fuera los rosarios de nuestros ovarios", o "saquen sus doctrinas de nuestras vaginas", que usted ha transcrito de forma errónea; también se cantaba que "no son muertas son asesinadas"'.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.