Detenido un inmigrante marroquí acusado de robar y estrangular a tres ancianas en la Vall d'Uixó
- Publicado el Domingo, 03 Febrero 2013 13:00
- Escrito por Mediterráneo Digital
Un vecino de Almenara, H.H., de 28 años y nacionalidad marroquí, ha sido detenido por estrangular y robar presuntamente a tres ancianas de la Vall d'Uixó. Los hechos se remontan a los meses de septiembre y octubre de 2012, cuando se recibieron en el cuartel de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó tres denuncias por robos con violencia e intimidación.
Las víctimas, a las que el ladrón estrangulaba hasta que perdían el conocimiento, eran mujeres de avanzada edad. Su modus operandi le permitía robarles sus joyas evitando la defensa de las asaltadas.
Tras recibir la alerta por estos hechos, la Guardia Civil inició una compleja investigación. Los escasos datos que tenían sobre el autor del delito dificultaron los primeros trabajos de localización y prolongaron las indagaciones durante meses. Finalmente, agentes de la Vall d'Uixó consiguieron dar con el presunto autor, H.H., y procedieron a su detención como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación.
INTENTO DE FUGA // Una vez en las dependencias de la Guardia Civil, el acusado intentó escaparse y agredió a varios agentes, por lo que también se le imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad. El varón ha pasado a disposición judicial en el juzgado de Instrucción 3 de Vila-real y se ha ordenado su ingreso en prisión.