Última actualizaciónMar, 14 Jul 2020 1pm

20 años de cárcel al ex jefe de Canal 9 por acosar y abusar sexualmente de 3 periodistas

canal9

La Fiscalía ha pedido más de 20 años de prisión para Vicente Sanz, ex secretario general y ex jefe de personal de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), por el caso de los presuntos abusos sexuales que denunciaron tres periodistas de la casa. Según han confirmado fuentes judiciales, Fiscalía considera que Sanz es autor de estos abusos y, además de la pena de más de 20 años de cárcel, solicita una indemnización de 250.000 euros para las denunciantes. Las tres periodistas aún no han presentado su calificación provisional de penas.

Vicente Sanz llegó a Canal 9 en 1995 de la mano de Eduardo Zaplana, entonces presidente de la Generalitat. Había sido antes presidente del PP provincial pero un escándalo urbanístico y una frase ("Estoy en política para forrarme") sepultaron su carrera política y le empujaron a un refugio de oro en la cúpula de la televisión pública.

La causa saltó a la luz en febrero de 2010, cuando tres trabajadoras de RTVV denunciaron en los juzgados de Paterna a Sanz, exnúmero dos de RTVV, y relataron vejaciones sexuales, amenazas y miedo. Describían encuentros, a petición del presunto agresor, en el despacho de éste y otros en su apartamento en Canet (Valencia), en los que supuestamente se les pedían favores sexuales.

Algo más de un año después, en julio de 2011, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna procesó a Sanz por un delito sexual en el trabajo hacia estas tres trabajadoras al considerar que había indicios de que el acusado --destituido de su cargo público en mayo de 2010 tras las denuncias-- se prevalió de su puesto para solicitar entre los años 2007 y 2010 favores de naturaleza sexual a estas tres periodistas.

Sanz, en cambio, siempre ha defendido su inocencia. "Yo espero que se resuelva. Mi honor lo pienso restablecer. Nunca he acosado a nadie, nunca", dijo cuando declaró en calidad de imputado por los contratos de Canal 9 con la trama Gürtel.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.