Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 1pm

[Vídeo] La primera senadora de Podemos jura su cargo 'por los derechos humanos de toda la Humanidad'

senadora-podemos

Se ha convertido en costumbre que los cargos electos de Podemos y sus marcas blancas utilicen las fórmulas más estrambóticas a la hora de jurar o prometer la Constitución en la toma de posesión de su cargo.

La primera militante del partido que llega a las Cortes Generales, Maribel Mora, que obtiene el escaño como senadora designada por la Asamblea de Andalucía no iba a ser menos.

"Me comprometo a luchar por el cumplimiento de los Derechos Humanos para Andalucía, España y la Humanidad por encima de cualquier otro interés y bajo esa premisa prometo acatar la Constitución".

>>>>>  Ver el vídeo de la Maribel Mora, senadora de Podemos, jurando el cargo

En el caso de Mora no se ha limitado a no utilizar la fórmula protocolaria en la promesa del cargo. Cuando el presidente del Senado, Pío García-Escudero, comenzó a leer la fórmula en la que se informa de que "ha adquirido la condición plena de senadora", ella se dio la vuelta y comenzó a dirigirse a su escaño sin esperar a escucharla. Advertida por otro miembro de la cámara, la andaluza se giró de nuevo y volvió a acercarse a García-Escudero.

>>>>>  El líder de Podemos en Castilla La Mancha promete su cargo 'por el Manifiesto Comunista de Marx'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.