Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

Tensión en Madrid entre el Hogar Social y la extrema izquierda por las bandas latinas

hsm-latinos

Dos concentraciones simultáneas de grupos radicales, han provocado que la Policía Nacional haya desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por una veintena de lecheras de agentes antidisturbios de la UIP que mantienen un cerco preventivo en el barrio de Estrecho de Madrid.

Un centenar de activistas de extrema izquierda se han reunido este domingo, 3 de abril, desde las 10 de la mañana en la plaza del Canal de Isabel II, conocida como la plaza de las Palomas, en el corazón del distrito de Tetuán, donde reside una gran cantidad de población inmigrante, en su mayoría latinoamericana.

El motivo ha sido la manifestacón convocada por los miembros del Hogar Social Madrid en repulsa hacia las bandas latinas. En un primer momento, el acto había sido prohibido por la Delegación de Gobierno Sin embargo el colectivo identitario recurrió la medida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que le dio la razón.

'Tetuán, obrero y español'

En torno a mediodía han hecho acto de presencia en la plaza un centenar de miembros de Hogar Social Madrid portando banderas españolas y pancartas con lemas como "Interculturidad, inseguridad" y lanzando proclamas como "Tetuán obrero y español".

Un joven de la organización ha denunciado, megáfono en mano, que las bandas latinas han sembrado el barrio de drogas y someten a los vecinos con sus actitudes mafiosas.

Los antifascistas han respondido por su parte con gritos como "Tetuán, mestizo y solidario" o "Madrid será la tumba del fascismo"  utilizado al mismo tiempo varios instrumentos de percusión.

Desde las 10 horas mantenían en el centro de la plaza una "mesa informativa" desde la cual han repartido octavillas en las que denunciaban la presencia de grupos neonazis en el barrio.

'España no es un paraíso para delincuentes. Solución: deportación'

La solución del Hogar Social al problema de las bandas latinas es "deportar" a los delincuentes. "España no es un paraíso para los delincuentes. Lo es, y no debería serlo", han proclamado.

Los miembros de Hogar Social han denunciado que "los ancianos tienen miedo de salir a la calle" en Tetuán, debido a la "inmigración" y la "multiculturalidad" y han sacado varios botes de humo.

Los abogados de la organización estudiarán además si el equipo de Manuela Carmena ha podido incurrir en algún tipo de "prevaricación". En su opinión, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la protesta antifascista a sabiendas de que Hogar Social tenía permiso de los tribunales para concentrarse.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.