Última actualizaciónJue, 28 May 2020 9pm

Rafa Benítez: 'Con Florentino de presidente, el Barça ha ganado el doble de títulos que el Madrid'

benitez-florentino

Rafa Benítez, exentrenador del Madrid, criticó este miércoles con dureza a Florentino Pérez, durante la retransmisión del Roma-Madrid para BT Sporty, donde ejerció de comentarista, en lengua inglesa. Se la tenía guardada.

El técnico madrileño afirmó que, con Florentino en la presidencia blanca, el Barça ha ganado el doble de títulos que el Madrid. "Es difícil explicar lo que pasó. Necesitas saber que pasó en el Madrid en los últimos años. Puedes ver lo que pasó con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti... No es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas", así de claro se explicó Benítez.

El exentrenador blanco defendió su trabajo en el club: "Creo que nosotros lo hicimos bastante bien. Obviamente esperábamos mejorar al final de temporada porque esa es la experiencia que tenemos. Estábamos jugando dos partidos por semana y justo llegaban cinco semanas con solo un partido. Creíamos que lo podíamos hacer bien, pero había nervios. Nervios de los aficionados, nervios del presidente y cambiaron de entrenador".

Benítez habló de las "interferencias" de Florentino. "Mi asistente Fabio Pecchia dijo que había permanentes presiones del presidente. Él está alrededor, habla con jugadores, prensa y siempre está alrededor. No es fácil para un entrenador, especialmente cuando has estado en Inglaterra, ver al presidente hablar con los jugadores o con la prensa todos los días".

"La palabra clave para ganar la Liga es consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia de entrenador cada año y tienes que empezar de nuevo y esa es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga, el Atlético una Liga y el Barça cinco de las siete últimas. El Barcelona ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí. Ellos son consistentes y esa es la clave", insistió Benítez.

Para Benítez, Florentino es el problema del Madrid. "Él ha hecho un gran trabajo en términos de negocios, para mejorar la parte de negocio. El problema es que en fútbol el Barcelona sigue ganando. Cambian porque intenta encontrar soluciones a que el Barça gana más. Ese es el problema. Ver que no puedes contralar las cosas como quieres y mejorar el equipo es frustrante".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.