Manuela Carmena: 'ETA es un movimiento político'

carmena-iglesias

Por si quedaban dudas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto a incendiar las redes sociales tras referirse a la banda terrorista ETA como un "movimiento político" en la rueda de prensa en la que ha pedido públicamente "perdón" por el "deleznable" espectáculo infantil de Carnaval, en el que dos titiriteros contratados por el Ayuntamiento mostraron una pancarta en la que podía leerse "Gora ALKA-ETA".

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo )AVT), Ángeles Pedraza, no ha tardado en responderle y manifestarse a través de su cuenta personal en Twitter: "Movimiento político es lo que se hizo para que Carmena acabara de alcaldesa de Madrid, y no ETA, unos asesinos".

Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, también se ha referido a la expresión de Carmena, y ha tildado sus declaraciones de "abominables", ya que, para su partido, "ETA es una organización terrorista que ha matado a casi un millar de víctimas en España, ha mutilado, ha extorsionado y ha secuestrado, no un momiento político".

No es la primera vez que los dirigentes de Podemos o sus marcas satélites justifican semánticamente a la banda terrorista. Su propio líder, Pablo Iglesias, en una de sus intervenciones más polémicas y recordadas, intentó buscar una explicación a la barbarie terrorista, aduciendo que ETA tenía "explicaciones políticas".

>>>>>  Pablo Iglesias se quita la careta: Podemos pide la 'amnistía total' para los terroristas de ETA

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.