Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Madrid pondrá en la Puerta del Sol una placa al 15M, al lado de la de los héroes del 2 de Mayo

15m

El movimiento 15-M tendrá su placa en Sol este 15 de mayo, cinco años después de nacer, han informado a Europa Press fuentes municipales, minutos después de que se aprobara este gesto de reconocimiento en el Pleno de la Junta Municipal de Centro, presidida por Jorge García Castaño.

La proposición de reconocimiento al 15-M partió de Ahora Madrid. Solicitaban que recogiera la divisa 'Dormíamos, despertamos' en la Puerta del Sol.  

La propuesta de Ahora Madrid recordaba que la protesta social del 15 de mayo de 2011 tuvo un impacto en todo el país y las semanas siguientes a esa fecha convirtieron la Puerta del Sol en el epicentro del movimiento 15-M.

En la proposición consideraban que los acontecimientos generados durante esas semanas forman ya "parte de la historia" de la ciudad.

Tras conocerse el voto en el Pleno de Centro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, opinó que es "importante" que el movimiento 15-M tenga "su placa o reconocimiento" debido a su "repercusión extraordinaria en el proceso de regeneración democrática".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sin embargo, consideró una "broma de mal gusto" querer poner una placa en homenaje al 15-M al lado de la de los héroes del 2 de mayo y, especialmente, junto a la de las víctimas 11-M

El popular Íñigo Henríquez de Luna también tildó de "error" la instalación de la placa al 15-M en Sol mientras que el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid, Nacho Murgui, defendió la placa en reconocimiento al 15M en Sol porque "marcó un antes y un después en la vida democrática y en la vida ciudadana y cívica de una ciudad como Madrid".

>>>>>  El Ayuntamiento de Madrid se gastará 6 millones de euros en cambiar las calles franquistas

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.