Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

La 'trama Púnica' corrompió al PP Madrid con dinero, plumas Mont Blanc, putas y cabezas de toro

granados

Empresarios investigados en la trama Púnica regalaron al ex consejero y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados cabezas de toro disecadas que agentes de la Guardia Civil hallaron en la finca del supuesto cabecilla de la trama en su finca de Valdemoro.

Según un atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que consta en el sumario del caso Púnica, cuyo secreto ha levantado el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, la trama habría regalado a Granados y a otro investigado cabezas de toros disecados, así como estancias hoteleras.

La colección de objetos requisados por la Guardia Civil con motivo de la operación Púnica incluye numerosos productos de lujo. Según la documentación que consta en el sumario, el supuesto cabecilla de la trama y socio del ex consejero madrileño Francisco Granados tenía una colección de plumas de la marca de lujo Mont Blanc para su disfrute propio y para regalar.

En casa del cuñado de Francisco Granados, Germán Alarcón Castellano, la Guardia Civil encuentra cuatro plumas de esa casa, un reloj marca Tiffany, otro reloj de pulsera Mont Blanc y la garantía de otro de marca Eberhard. Este último fue comprado en un paraíso fiscal, la isla de Aruba.

En otro edificio, los agentes encontraron en un garaje un cuadro firmado por J. Jiménez Sevilla en cuya envoltura figuraban el nombre del ex diputado autonómico José Miguel Moreno y, encima de este, el del empresario Antonio Pardal.

El escrito refiere que hay testimonios que incriminan a este empresario en la supuesta entrega de regalos y prebendas a autoridades públicas de Valdemoro. Fue un trabajador el que relató a la Guardia Civil que había tenido conocimientos de los hechos ilícitos, de acuerdo a la diligencia de exposición de hechos incluida en el sumario.

Los agentes argumentan en el atestado que las primeras "indagaciones" parecen confirmar los extremos apuntados.

>>>>>  El maletín con 1 millón de euros que encontraron en casa de Granados lo dejaron allí 'los de Ikea'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.