La Cabalgata de Madrid tendrá una Reina Maga y el niño Jesús será negro
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 8pm

La Cabalgata de Madrid tendrá una Reina Maga y el niño Jesús será negro

reis

Las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas tendrán una reina maga, después de que las comisiones preparatorias de las cabalgatas en estos dos distritos, en principio, aprobaran esta iniciativa, ha informado este martes tras el pleno la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz.

La edil de Ahora Madrid ha explicado que las asociaciones vecinales interesadas en participar fueron muchas, y que se eligió a una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga.

El concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha confirmado a Europa Press que en este distrito también habrá una reina maga por este procedimiento.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha criticado esta novedad declarando en el Pleno de Cibeles que "las carrozas de reina desfilan en carnaval". "Es una falta de sentido común" y no sabe cómo lo interpretarán los niños. También ha criticado que Ahora Madrid "imponga" su parecer y que denota la postura de la izquierda en los temas religiosos con la creencia mayoritaria en España. "Seguro que no se atreverían a hacer un Ramadán laico", ha señalado a la prensa tras la sesión plenaria.

El PP ha criticado en el Pleno a Ahora Madrid que "hayan escondido los belenes, renunciando incluso al belén luminoso de la Puerta del Alcalá", y que hayan convertido Centro en "la casa de Mister Scrooge", el fantasma de las navidades pasadas, cuando unas 70.000 personas acudieron a ver el montaje, que este año ha quedado reducido "a 8 metros cuadrados en una instalación de 50.000".

"Hay colegios y comercios que tienen belenes más alegres", ha apostillado la edil. Rosell también ha criticado que en algunas juntas no se hable de Reyes Magos sino simplemente de magos cuando la tradición cristina trata de explicar que el poder se arrodillaba, en forma de Rey Mago, ante un niño que había nacido en un pesebre.

En algunos distritos de la capital, incluso, se está valorando la posibilidad de representar al niño Jesús en los pesebres laicos con un bebé de raza negra, como símbolo de integración y multiculturalidad.

>>>>>  Podemos prohibirá los Reyes Magos porque son 'una tradición podrida y cristofascista'

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.