Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 6pm

El PSOE premia a Zapatero por su lucha en defensa de los derechos del colectivo gay

zp-obama

Premiado por el colectivo gay. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha entregado este domingo a su antecesor en el cargo y expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el I Premio Carmen Cerdeira que le concede su propio partido por su defensa y apuesta decidida por la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El acto de entrega del galardón ha contado también con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié. Los recién creados Premios Carmen Cerdeira reconocen la labor desarrollada tanto por organizaciones e instituciones como por personas que se han distinguido en la defensa de los derechos civiles, la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación.

En su primera edición, y coincidiendo con la celebración esta semana del Orgullo Gay, el PSOE ha decidido galardonar al expresidente Zapatero por el impulso que dio su Gobierno a la regulación del derecho al matrimonio homosexual. Los premios Carmen Cerdeira reciben este nombre en homenaje a la eurodiputada, senadora, concejala y abogada fallecida en 2007 que fue la primera dirigente socialista que puso en marcha los grupos de trabajo con minorías étnicas y los colectivos de gays y lesbianas dentro del partido.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.