• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        Nacionalismo y coacción
        Miércoles, 06 Marzo 2019
        La anunciada sucesora de Inés Arrimadas como presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el hemiciclo del...
      • Andy Herrera

        Andy Herrera

        
        IMAGE
        Andy Herrera
        La normalidad del imbécil
        Martes, 05 Febrero 2019
        La definición de normalidad ha ido variando a lo largo de los años hasta situarse hoy en día en un punto...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Las ignorantes y radicales unidas por el 8M
        Viernes, 08 Marzo 2019
        Un año más llegamos al 8 de marzo sin tener claro que se debe reivindicar y que es lo que se tiene que conquistar. No...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        Los homenajes a etarras, un ejemplo más de odio
        Viernes, 15 Marzo 2019
        El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha registrado 196 actos de enaltecimiento de ETA en el País Vasco en...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        El Autoproclamado
        Martes, 12 Marzo 2019
        El Nacional, cuya diseñadora gráfica ha sido por años Karmele Leizaola, tía de Jone, premio especial de periodismo,...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        Las claves del 28 de abril en España
        Domingo, 17 Marzo 2019
        El pasado 15 de febrero el gobierno español anunció elecciones anticipadas para el próximo 28 de abril. Fue tras...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Día de la Mujer - Del feminismo a la androfobia
        Domingo, 10 Marzo 2019
        Es curioso que todas las locas que berrean los derechos de las mujeres defiendan el uso del pañuelo moro que simboliza...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        La gran deuda de España con Guinea Ecuatorial
        Jueves, 21 Marzo 2019
        Desde el día en que España abandonó a Guinea Ecuatorial, al proclamarse la independencia, la República Francesa se...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        David Olmo Nordbeck o la lucha y el amor por un hijo
        Domingo, 17 Marzo 2019
        Hace tiempo me fijé en un hombre rubio que no fallaba en ninguna de las concentraciones en favor de la custodia...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        Los idus... de abril
        Jueves, 21 Marzo 2019
        El próximo mes de abril puede ser el fin de la carrera político de Pedro Sánchez, el enterrador del PSOE, y fundador...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

El Atlético de Madrid anuncia que expulsa al Frente Atlético del club y le prohíbe la entrada al Vicente Calderón

atleti

Tras los gravísimos incidentes, el club creó una comisión específica para recabar información y tomar medidas. Al recibir el acta policial, que identifica como miembros del Frente Atlético a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea, se ha tomado esta decisión.

Ante los gravísimos hechos que tuvieron lugar en Madrid Río en las horas previas a la disputa del partido Atlético de Madrid – Deportivo de la Coruña el pasado domingo, el Club Atlético de Madrid creó inmediatamente una comisión específica para analizar todo lo sucedido y adoptar las medidas oportunas.

Dicha comisión ha trabajado intensamente las últimas 48 horas en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y diversos organismos con el fin de poder recibir toda la información sobre los hechos acontecidos y poder tomar decisiones coherentes con la realidad de los hechos.

En el día de hoy, el club ha recibido del coordinador de Seguridad de la Policía Nacional el acta oficial del partido, en la que se describen los hechos acontecidos así como los nombres de las personas que fueron identificadas y/o detenidas por la Policía por haber participado de manera directa o indirecta en la pelea multitudinaria.

Entre los identificados se encuentran un total de 15 personas que dicen ser seguidores del Atlético de Madrid, de los cuales 7 eran socios abonados del club, 1 era socio no abonado y 7 no son socios de la entidad. Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales. No obstante las autoridades mantienen abierta la investigación y si en las próximas horas se identifica a más socios del club, se procederá con la misma rotundidad.

Además, probada por la Policía y reflejada en el Acta la pertenencia al Frente Atlético de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de una manera organizada y planificada, el club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo. Asimismo, el club pondrá todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del Estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo.

La disolución en términos legales del Frente Atlético como asociación privada o entidad con personalidad jurídica propia no es competencia del club y, por tanto, no puede ser ejecutada por el club sino que serán las autoridades competentes las que deberán valorar y/o ejecutar dicha disolución.

Igualmente el club perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupúsculo que pudiera surgir en el futuro bajo cualquier otro nombre, que no condene radicalmente la violencia o que utilice el nombre del Atlético de Madrid o sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas o xenófobas.

El Club Atlético de Madrid solicita el apoyo de los organismos deportivos, de las instituciones públicas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los medios de comunicación y de todos sus aficionados para poder identificar a todas aquellas personas cuyo comportamiento atente contra la esencia del deporte y los valores inherentes a él, con el fin de proceder a su inmediata expulsión del fútbol.

Por otra parte, el club quiere informar a todos sus socios abonados que poseen un abono ubicado en la Grada Joven situada en el Fondo Sur del Estadio Vicente Calderón, y que son la inmensa mayoría que asisten cada partido al estadio de buena fe, con ilusión y con la única finalidad de animar al Atleti, que podrán seguir ocupando su localidad con total normalidad durante la presente temporada 2014-2015. Para ello podrán acceder al estadio como vienen haciendo hasta ahora, siguiendo el procedimiento y las normas establecidas para dicha zona, es decir, presentando su DNI y su carné de abonado en los tornos de acceso al estadio.

Una vez finalice la presente temporada y antes del comienzo de la siguiente, el club hará público cuál será la política que se establecerá en relación a la grada joven o grada de animación, con el único fin de que en el Estadio Vicente Calderón haya un espacio adecuado para todos aquellos atléticos que quieren disfrutar de los partidos animando en todo momento a su equipo y respetando los valores del deporte.

El club hace un llamamiento a los miles de socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid repartidos por toda España y por el mundo para que ahora más que nunca permanezcan unidos y animen al equipo, tanto en los partidos que se disputen en el Estadio Vicente Calderón como en otros estadios, con la alegría, ilusión e intensidad tan característica de la afición atlética pero con el máximo respeto hacia el equipo rival y sus aficionados.

Desde el Atlético de Madrid confiamos en que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse y se abra una nueva etapa de concordia y respeto entre todas las aficiones del mundo del fútbol.

>>>>>  Comunicado oficial del Club Atlético de Madrid

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.