• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        La Europa que viene
        Lunes, 13 Mayo 2019
        El próximo 26 de Mayo no sólo se elegirán los miembros del Parlamento Europeo, sino que esta fecha marcará el...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Soy Gay, católico y sin diagnóstico de 'Rareza'
        Lunes, 01 Abril 2019
        Tenía cierta ilusión y sobre todo mucha esperanza puesta sobre la entrevista del Papa Francisco en 'Salvados', frente...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        La Iglesia Católica es la más perseguida con diferencia
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Ser católico en pleno siglo XXI, no es tarea fácil. En muchos países te lleva hasta la muerte, porque los...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        Y ahora, Europa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Al menos dos de cada tres normas que nos afectan en nuestras vidas se aprueban en Bruselas y el Parlamento Europeo es...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        ¡La Virgen!
        Sábado, 18 Mayo 2019
        El pasado lunes 13, en el marco de una exposición de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba titulada...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Partido Popular
        Viernes, 10 Mayo 2019
        Teóricamente el Partido Popular representa, o ha representado, las aspiraciones de muchos ciudadanos de derechas de...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        El sepulturero de la Moncloa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Los españoles asisten atónitos que el sepulturero de la Moncloa (llamado Pedro Sánchez) haya fijado la fecha del 10...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        Iglesias, habitante en chalet de ricos cuestiona la humanidad de Amancio Ortega
        Jueves, 23 Mayo 2019
        Alguna traba mental o psíquica tienen quienes proclaman la pobreza para los demás y la riqueza para ellos. Vive como...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        La XIII legislatura está resultando una charlotada
        Jueves, 23 Mayo 2019
        Llevo un par de días que no me encuentro bien, y no es por problemas personales, que también, sino básicamente...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Vie05242019

Última actualizaciónVie, 24 May 2019 10pm

La líder de Femen viaja a Marruecos 'por la libertad' y tiene que volver amenazada a España

femen-lgtb

El pasado domingo 31 de Mayo aterrizaba en el aeropuerto marroquí de Rabat Lara Alcázar, la activista y líder de Femen España. El objetivo de su viaje era participar en una acción para denunciar la inexistencia de derechos del colectivo LGTB en Marruecos. Para la ocasión, Lara había optado por alquilar un lugar para dormir los días que tenía previsto permanecer en el país.

Dos hombres vestidos de paisano y sin identificarse llamaron a la puerta y, después de que la líder de Femen España la abriese, éstos le mostraron un "reporte del aeropuerto" por el que se le pedía informar sobre cuáles eran los motivos de su visita a Marruecos y además se le requería enseñar el pasaporte a los emisarios.

Lara Alcázar ha declarado al diario El Mundo que en ningún momento ninguno de los hombres que se acercaron hasta su hogar de alquiler se identificaron: "Eran civiles sin placa. Me miraron el pasaporte y me lo devolvieron". También asegura que le preguntaron "si estaba con alguien más" e insistieron en que explicara cuáles eran los motivos por los que se encontraba en la ciudad. Alcázar señaló que se encontraba "visitando Rabat como turista". Los presuntos miembros de la Policía secreta abandonaron la casa "lanzando una advertencia, un ultimátum" sobre las "consecuencias de no cumplir la ley" marroquí. "Comprobaron los datos y se fueron", relata.

Tras el episodio vivido el domingo por la mañana, Lara Alcázar cuenta que decidió "moverse por la ciudad". Según ha trasladado a este periódico, se encontraba en uno de los barrios del centro de la ciudad, cerca del mercado y la medina. Había decidido fijarse en un escaparate cuando de repente, los dos hombres que le habían visitado esa misma mañana, le abordaron. "Me tiraron del brazo, pensé que me estaban robando - confiesa-, cada uno de ellos me agarró de un brazo y me condujeron andando por varias calles de la ciudad a una especie de local o almacén, un bajo sin apenas muebles, tan sólo sillas, una mesa y estanterías metalizadas".Alcázar incide en que no opuso resistencia: "Les acompañé, quería colaborar. Fui con ellos para no empeorar la situación".

>>>>>  Agredida una activista de izquierdas por marroquís: 'Me tocaban las tetas al grito de... ¡puta española, vete de aquí!'

La líder feminista matiza que el local al que fue trasladada carecía de identificaciones policiales o institucionales. Asegura que le hicieron sentarse en una silla y le volvieron a pedir el pasaporte y sus datos. También señala que volvieron a formularle las mismas preguntas: "Por qué estaba allí" y "si esperaba a alguien más". La activista contestó, otra vez, que se encontraba como "turista" en el país ya que no "quería poner en peligro la acción". Relata, también, que los hombres sin identificar le pidieron el móvil y le ordenaron que "tradujese los mensajes y correos electrónicos".

Salió del local acompañada por los dos hombres, y sin estar esposada le introdujeron en un coche durante un trayecto de "unos diez o quince minutos" hasta a una "especie de oficina". Ésta también carecía de identificaciones y en ella les esperaba otro hombre, sin identificación, al frente de un ordenador. La líder de Femen España afirma que se le pidieron los datos, información sobre sus padres y hasta sobre la religión que profesaba. Una vez finalizado el interrogatorio, los hombres le espetaron que "si no se iba del país le iban a quitar el pasaporte". La activista subraya que les mostró sus billetes de avión con una vuelta prevista para el martes dos de junio, no obstante, la presunta policía secreta omitió su argumento e insistieron en que "tenía que irse". Relata, además, que tras el interrogatorio le dejaron "tirada en la calle" dónde tuvo que pedir un taxi.

La líder de Femen España confiesa que tuvo que permanecer los 2 días restantes de su viaje en la casa que había alquilado. Ella era una de las activistas que iba a participar el acto que el movimiento feminista protagonizó el pasado martes en Rabat en señal de protesta por la situación del colectivo LGTB en Marruecos. No quiso ponerse en contacto con las autoridades ni con la Embajada, en primer lugar, para no perjudicar la acción y, en segundo, porque tenía "miedo a mayores represalias" y no podía "demostrar lo ocurrido". Además, resalta que "su prioridad era volver a España y estar segura" y una vez de vuelta "poner de manifiesto" lo acontecido.

Desde Femen España, Lara Alcázar quiere enfatizar que en Marruecos"no es algo excepcional el bloqueo de la libertad de expresión y de manifestación". Además, alega que este tipo de situaciones se han normalizado -ningún viandante acudió en su ayuda cuando le "secuestraron"- y enfatiza que "lo que se está viviendo en Marruecos es una dictadura. No respetan los derechos fundamentales".

>>>>>  El Mundo: 'Me tiraron del brazo, pensé que me estaban robando'

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.