La izquierda gana otra vez: prohiben la asociación Dinamo por 'apología del nazismo'
- Publicado el Miércoles, 11 Diciembre 2013 17:01
- Escrito por Mediterráneo Digital
Los estudiantes de la Asociación Cultural Dinamo, en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense, se disolverá este viernes a causa de las presiones recibidas desde las altas instancias de la universidad y desde fuera de la misma. ¿El motivo oficial? Apología del nazismo, algo de lo que se acusa a los estudiantes de Dinamo por la pancarta que colocaron el pasado 6 de noviembre en la que lamentaban el asesinato de dos jóvenes -de 22 y 26 años- de Amanecer Dorado en Atenas. "Giorgio, Manolis, víctimas del odio, D.E.P.; A.C. Dinamo UCM. Creando corriente por el librepensamiento. Justicia".
El vicepresidente de la asociación de la facultad de Derecho señala en declaraciones a La Gaceta que ellos siempre han defendido la libertad de pensamiento y que se sienten víctimas de una persecución desde el mismo día que se conformó la asociación hace poco más de un mes. "Cada vez que colocábamos una pancarta en el hall de la facultad alguien nos la retiraba a las dos o tres horas".
Los jóvenes de Dinamo no podrán ni siquiera recurrir la decisión de la Complutense, por lo que han decidido acatar la medida por miedo a represalias académicas o personales, ya que temen que vuelvan a repetirse las agresiones ultraizquierdistas en la facultad como las del pasado 20 de noviembre. Precisamente algunos integrantes de Dinamo se reunieron con las autoridades académicas 10 días antes del 20-N para avisarles de lo que podría pasar. Desde la universidad se les recomendó que no fueran a clase ese día, algo que sí hicieron sus compañeros de la asociación Foro Francisco de Vitoria con el resultado de cinco agredidos. Adema? de no aparecer por la facultad ese día, los dirigentes de Dinamo adoptaron otras medidas preventivas como la de borrar todos los rastos de la asociación, incluso el libro de registro de los socios y el de cuentas lo escondieron en otra asociación para evitar que les ficharan.
Asimismo, los miebros de Dinamo lamentan la imposibilidad de que les reciba la vicerrectora de Estudiantes, María Encina González Martínez, razón por la que están intentando entrevistarse con la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.
El comportamiento de la Universidad Complutense con la asociación Dinamo contrasta con la pasividad que muestran hacia otras asociaciones de corte ultraizquierdista como Contrapoder, situada en la facultad de Ciencias Políticas. En este sentido, ha llegado a desplegar pancartas en Políticas pidiendo la libertad de terroristas de ETA como Josu Ternera o el apoyo explícito a presos de la misma banda terrorista.