El jefe de la policía de Villaviciosa, 'cazado' duplicando la tasa de alcohol tras volcar su vehiculo
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 12pm

El jefe de la policía de Villaviciosa, 'cazado' duplicando la tasa de alcohol tras volcar su vehiculo

manuel-garcia-policia

El jefe de la Policía Local de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, Manuel García, ya forma parte de los cargos públicos 'pillados' al volante superando la tasa de alcohol permitida.

El pasado 14 de junio, un mes después de que fuera nombrado jefe de policía, García sufrió un accidente tras finalizar el acto de homenaje a la bandera de España en la población de Navas del Rey, según informa el diario villaviciosadigital.es. El vehículo se salió de la carretera y volcó, aunque García sólo sufrió heridas leves y pudo salir por su propio pie del coche.

Tras trasladarle al hospital, la Guardia Civil atestiguó que superaba la tasa de alcohol permitida. El jefe de la Policía Local no triplicaba la tasa por lo que se queda una infracción y en la correspondiente sanción administrativa que podría llegar a los 600 euros y a la retirada de varios puntos del carné, aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio, que ha confirmado la información, ha asegurado que "la trayectoria profesional del actual jefe de policía es impecable e incuestionable" y que el suceso "no debería haber trascendido" ya que García "no estaba de servicio y, por tanto, este hecho forma parte de su ámbito privado".

García fue nombrado jefe de la Policía Local el pasado mes de mayo. Un nombramiento que no estuvo exento de polémica después de que Asociación Nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (ANJEPOL) criticara la "dedocracia" de su elección.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.