Sindicalistas con vicios de ricos: Cándido Méndez, cliente VIP de los mejores restaurantes del país

ugt-ccoo-sindicatos

Frecuenta el exclusivo Villa Magna y Tse Yang, en Madrid, y El Torreón, en Tordesillas. La plana mayor de los sindicatos ultimaron los detalles de la huelga en El Chaflán, uno de los restaurantes más exclusivos de la capital de España. Absolutamente surrealista.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, tiene un paladar de sibarita. A diferencia de la mayoría de trabajadores, que comen menús de 10 euros, Méndez recala "cualquier día de la semana" por restaurantes donde la degustación diaria supera los 60.

Según publica La Gaceta, el sindicalista es "cliente asiduo" del Villa Magna y el Tse Yang, dos de los cuatro restaurantes del lujoso Hotel Villa Magna, de Madrid, en el que se alojan durante su estancia en la capital personajes tan dispares como el príncipe de Brunei o el mismísimo Hugo Chávez, tótem de los comunistas. El maître del restaurante Villa Magna ha confirmado a este periódico que "Cándido Méndez es cliente de la casa desde hace años. Viene con bastante frecuencia. La última vez que estuvo aquí fue hace un par de semanas. Celebró un evento familiar, creo que un cumpleaños, y se reunieron cerca de 20 personas". En este restaurante Méndez toma el Gourmet Buffet, formado por especialidades frías como crustáceos, mariscos, sushi, ensaladas, cremas o quesos y platos calientes a base de carnes y pescados. Cuando en vez de comer acude a cenar, elige entre la amplia variedad de platos clásicos con un toque del siglo XXI que conforman la carta.

Cuando a Cándido Méndez le apetece tomar comida cantonesa acude al restaurante Tse Yang, que al igual que el Villa Magna se encuentra en la Planta Noble de este hotel. La especialidad de este espacio culinario es el Dim Sum, formado por una variedad de bollos y enrollados de arroz que contienen carne, verdura o pescado. Como ha revelado a este diario el jefe de comedor del restaurante, otros clientes asiduos del Tse Yang son las parejas Iker Casillas y Sara Carbonero y Javier Bardem y Penélope Cruz.

Cabe también destacar que la huelga de funcionarios del pasado mes de junio en protesta por los recortes que había anunciado el Gobierno la fraguaron Cándido Méndez y el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, en torno a una mesa de uno de los restaurantes de este hotel. Paradójico: huelgas de trabajadores en restaurantes de burgueses.

Otro de los locales que frecuenta es el exclusivo El Torreón, un clásico de la cocina de Castilla y León, en Tordesillas (Valladolid). "Viene aquí cada vez que tiene algún acto oficial por el norte de España. Eso es cada dos o tres meses", explica el propietario del asador turresilano, Jeremías de Lozar. Quienes han sido testigos de varias comidas del sindicalista detallan que "Méndez paga la cuenta de quienes le acompañan" y que "siempre acude con un séquito formado por 3 o 4 personas. Es el secretario general de UGT quien pide la cuenta y la abona con su tarjeta de crédito". Se desconoce si la tarjeta usada es personal o de su organización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.