Última actualizaciónMié, 01 Jul 2020 10pm

¡Querella contra el juez que encarceló a los titiriteros!

titiriteros-carcel

El partido Contrapoder ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y la fiscal Carmen Monfort por la decisión de decretar prisión cautelar contra los dos titiriteros detenidos en Madrid el pasado viernes.

El alto tribunal decidirá en los próximos días si admite o no a trámite la querella por prevaricación, es decir, tomar una resolución injusta a sabiendas.

Moreno aceptó la petición de la fiscalía y dictó orden de prisión el pasado sábado contra Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, después de ser arrestados la tarde del domingo por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

Ambos se encontraban representando la obra 'La bruja y don Cristóbal', programada por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de los festejo de Carnaval, y en el que un guiñol colgaba en el cuello de otro una pancarta con el lema 'Gora Alka-ETA'.

El magistrado consideró justificada la medida al apreciar riesgo de fuga y de reiteración delictiva, una decisión que revocó este miércoles al decretar la puesta en libertad de los titiriteros.

La querella de Contrapoder, presentada ante la sala de lo penal del Supremo dada la condición de aforados de ambos querellados, ha entrado en el registro del alto tribunal, que abrirá ahora una pieza que instruirá un magistrado para decidir si debe o no admitir a trámite el asunto. No obstante, fuentes del alto tribunal consideran improbable que sea admitida a trámite.

>>>>>  Una obra para niños del Ayuntamiento de Madrid acaba con dos detenidos por enaltecer a ETA

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.