Pep Guardiola: 'Por lo que he leído, el Madrid ya está en la final de la Champions... y ha ganado'
- Publicado el Lunes, 28 Abril 2014 14:38
- Escrito por Mediterráneo Digital
Se acabó. Poco valen las palabras a partir de ahora, los sistemas de juego, si se queman los árboles o las gradas. Lo único que vale, llegado este momento, es la victoria, estar en la final, borrar las pancartas de 'Road to Lisboa', que el sueño se convierta en realidad, las dudas en certezas y la posesión o el contragolpe en goles. Para el Bayern está en juego -más allá de lo estrictamente deportivo- seguir ampliando su leyenda y confirmar que sigue siendo la bestia negra del Madrid, el equipo a odiar. "Se puede hablar de tácticas, pero lo más importante es el deseo, la motivación", reconocía Guardiola.
Los papeles se han cambiado en los últimos días, el Bayern ha dejado de ser favorito y le ha cedido la iniciativa a los blancos. "He leído esta semana que el Madrid está en la final de la Champions y la ha ganado. Tengo la sensación de que estamos por debajo, tenemos que salir al campo para marcarle dos o tres goles. No va a ser sencillo, pero lo vamos a intentar", confesaba el entrenador catalán del equipo alemán, el actual campeón de Europa.
Y para hacerlo, no tiene pensado cambiar su idea de juego. De nuevo, como lleva haciendo desde que empezara a entrenar al Barça, hizo de la rueda de prensa un alegato por el fútbol de posesión. "Cuando perdemos y doy argumentos, dicen que son excusas, y cuando gano soy un iluminado. No soy ni una cosa ni otra. Pero yo amo tener la posesión. Me han educado así. Los futbolistas eligieron esta profesión porque les gusta jugar con la pelota. Lo único que organiza el fútbol es el balón", concluyó.
Pero toda esa filosofía necesita la victoria. "Si no ganamos el triplete será una mala temporada". Ese ese el objetivo. Guardiola sigue teniendo detrás la sombra permanente de Heynckes, los tres títulos que consiguió la entidad la temporada pasada. Y para volver a repetir la hazaña, necesita a Ribéry, el más señalado en el partido en el Bernabéu, en el que fue cambiado en la segunda mitad. "Es uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de este club. El Allianz le quiere, le aprecia y lo necesitamos. Estoy seguro que va a aportar mucho".
Lo que no desea Guardiola ni quiere es que el campo del Bayern se convierta en un infierno. "Podéis estar tranquilos. Los alemanes son muy educados, respetan todo y acatan las leyes. Mi experiencia desde que estoy aquí es muy buena. Que nadie sufra, todo va a salir bien. Les podemos dar pocas lecciones. Pero, evidentemente, necesitamos el calor de nuestro público, los jugadores mejoran si sienten a su afición". Este martes, 29 de Abril, uno de los dos tocará la gloria.