Òmnium levantará 'castells' en las principales capitales europeas... menos en Madrid

castellers-indepes

Òmnium Cultural ha anunciado que el próximo 8 de junio quiere organizar varias jornadas castelleras simultáneas en lugares emblemáticos de capitales europeas como Bruselas, Ginebra, Lisboa, Londres, París y Barcelona, con el objetivo de reivindicar la consulta soberanista. No levantarán castillo en Madrid porque "buscamos a gente amiga".

En un comunicado oficial, Òmnium Cultural ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la campaña de micromecenazgo que ha impulsado en la red con el objetivo de recaudar un mínimo de 120.000 euros, una cifra que representa el 30 % de los 400.000 euros que la institución calcula que costará la iniciativa.

Bajo el lema "Catalans want to vote-Human towers for democracy", Òmnium Cultural espera involucrar a miles de 'castellers' de Cataluña en varios actos simultáneos en los que se defenderá "el derecho de Cataluña a votar sobre la independencia el próximo 9 de noviembre".

"Queremos que el 8 de junio sea una gran fiesta del mundo 'casteller' y de todo el país, que se unirá en una piña para reclamar votar libremente y democráticamente su futuro", ha dicho en rueda de prensa el miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural, Quim Torra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.