Última actualizaciónSáb, 11 Jul 2020 4pm

El PSOE promete que organizará 'batallas navales' en Madrid si gana las elecciones municipales

batallas-navales

La realidad siempre supera a la ficción. El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quiere representar batallas navales en los lagos madrileños de la Casa de Campo y del Parque del Buen Retiro. Su intención es aprovechar estos "espectáculos de naumaquia" para promover representaciones teatrales y conciertos de música clásica los fines de semana.

La nueva propuesta de los socialistas, que parte del número 13 en las listas, Ángel Martínez, quiere convertir a Madrid en la "capital mundial de la cultura" y promocionar estos eventos en ciudades extranjeras como Nueva York o Tokio. A pesar de ello, según Carmona, no habrá ningún gasto para los ciudadanos y pretende lograrlo con la colaboración de promotores privados si fuera posible.

La elección de estos dos lagos madrileños busca, según los socialistas, llamar la atención sobre el medioambiente. Pretenden que las representaciones sean sostenibles económicamente pero también en el ámbito ecológico que además será uno de los temas principales de las obras.

Sobre la naumaquia, Antonio Miguel Carmona ha explicado que se trata de un tipo de espectáculo "que se empezó a desarrollar en los años 40 antes de Cristo, con Julio César", y que su máximo exponente fue "un español romano, que se llamaba Marcial, de Calatayud". Ha dicho que son espectáculos de ópera y teatro, "pero sobre el mar".

Tanto Antonio Miguel Carmona como Ángel Martínez han recalcado que en el Museo Naval de Madrid o en el Museo de Falúas Reales de Aranjuez hay naves suficientes, llegando a acuerdos con ambas instituciones, para utilizarlas en estos espectáculos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.