Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 4pm

El informático del PP declara que borró 35 veces los discos duros de Bárcenas, los rayó y los tiró

barcenas

El director del Servicio de Información del PP, José Manuel Moreno, declaró hoy ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, que los ordenadores utilizados por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas no contenían extensiones de archivo, pero uno de ellos tardó en borrarse una semana y el otro, un día.

Fuentes jurídicas señalaron que Moreno, que declaró como investigado (nueva denominación de los imputados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) aplicó el protocolo de "borrado seguro" que incluía formatear 35 veces los discos duros y a continuación rayarlos y tirarlos, de tal forma que cuando la Audiencia Nacional procedió a reclamarlos, en el procedimiento en el que se investiga la presunta caja B de la que el PP se financió durante al menos 18 años, no se pudo obtener ningún resultado.

Explicó que procedió al borrado por indicación del responsable de los servicios jurídicos del partido, Alberto Durán, al que también se le imputan, junto a la actual tesorera, Carmen Navarro, por los delitos de daños informáticos y encubrimiento.

Durán señaló en su declaración que ordenó que se procediese así tras al archivo de la denuncia por hurto presentada por Bárcenas contra el PPMoreno entregó un albarán para acreditar la propiedad del PP de uno de los ordenadores, pese a lo declarado por su antecesor en el cargo, Javier Barrero, que señaló que esos aparatos eran de Bárcenas.

En cualquier caso, según Moreno, todo lo que había en la sede del PP de la calle Génova, en Madrid, era propiedad del partido. En la Sala Andalucía, además de los ordenadores, también había otros objetos, como trineos.

>>>>>  Bárcenas se gasta 7.000 euros en un proceso para rejuvenecerse y 'multiplicar su rendimiento sexual'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.