Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

El Gobierno de Venezuela financia con 320.000 euros al año la Fundación Podemos de Pablo Iglesias

pabloiglesias-podemos

Venezuela no tendrá para papel higiénico pero dinero para los intelectuales acólitos al régimen no falta. El Gobierno de Nicolás Maduro, como antes el del 'Gorila Rojo' Hugo Chávez sí tiene recursos para pagar a organizaciones afines en España, como la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (C.E.P.S). Bolivarismo for export.

Mientras Pablo Iglesias predica la solidaridad entre los pueblos y critica los contratos con empresas privadas firmados por gobiernos autonómicos españoles, la fundación de la que él es patrono cobra del Gobierno venezolano más de 300.000 euros anuales mientras el chavismo hunde en la miseria a los venezolanos.

Periodista Digital ha tenido acceso al contrato de Renovación del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Fundación C.E.P.S.

En dicho documento se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del año. La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio orignal se remonta al 2000.

Esta cantidad cubre los costos de los pasajes aéreos España-Venezuela, la retribución de cada uno de los expertos, los viáticos, los gastos de alojamiento en Caracas, las comunicaciones internacionales y los costes de gestión de proyecto. Sin embargo, el contrato no precisa para qué funciones son todos esos desplazamientos, alojamientos y comunicaciones. 

C.E.P.S. tiene convenios similares con otros gobiernos americanos, como los de Bolivia o Ecuador, así como con "partidos y organizaciones de la sociedad civiles" de esos países y otros, como Colombia.

Información publicada en la web de Periodista Digital


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.