El alcalde de Boadilla renuncia al coche oficial... pero paga 51.000 euros públicos a su chófer
- Publicado el Viernes, 11 Octubre 2013 10:00
- Escrito por Mediterráneo Digital
Algo más de 51.000 euros en ingresos y otros once mil en concepto de Seguridad Social. Este es el sueldo anual del cabo-escolta de la policía local de Boadilla del Monte al que la oposición y los sindicatos señalan como el "chófer del alcalde". Se trata de su funcionario mejor pagado.
En los presupuestos municipales para este año se confirman esos abonos en nómina como también los impuestos que paga el empleador, en este caso la corporación municipal. Son documentos públicos que la oposición esgrime ante el gobierno local que niega que exista un "coche del alcalde".
Esa misma oposición, representada por Alternativa por Boadilla y por el PSOE, señala que es fácil ver en el municipio el vehículo que utiliza González Perol siempre conducido por el citado agente, pero es más fácil verlo en las inmediaciones de la sede del PP en la capital y también en las calles cercanas a la Asamblea de Madrid.
El Ayuntamiento de Boadilla, tras conocer esta información de Radio Madrid, ha subrayado que desde hace varios meses, el primer edil de la localidad no tiene vehículo oficial. Es más,el gobierno municipal decidió prescindir de una berlina alemana del sector Premium,el coche que usaba habitualmente el anterior alcalde, Arturo González y comenzar a usar un "vehículo de incidencias" de marca generalista.
El despilfarro y la doble moral del alcalde
La izquierda en el ayuntamiento de la localidad carga contra el equipo de gobierno. Desde Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo ha denunciado que el alcalde no tiene uno, sino dos conductores asignados a sus desplazamientos. "Exigimos la retirada de estos dos chóferes inmediatamente y que el señor alcalde se desplace en su vehículo particular", ha declarado Galindo.
Por su parte, el grupo municipal socialista ha acusado al ayuntamiento de doble moral, después de que el pasado 30 de agosto el alcalde, Antonio González Terol, presentase una bicicleta eléctrica como su nuevo vehículo oficial. "Hacia afuera tenemos una moral de ahorro y de transparencia, y por detrás un despilfarro y un gasto constante", ha asegurado el concejal del PSOE Pablo Nieto.