Albert Pla, al que le daba 'asco' ser español, actuará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 12pm

Albert Pla, al que le daba 'asco' ser español, actuará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

albert-pla

Una pancarta que viste el lema Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes preside el escenario sobre el que Albert Pla construye su último espectáculo. Hojas secas, restos, desorden. A golpe de teclado y guitarra, el artista catalán simula una carga policial y recorre los diferentes estados emocionales que atraviesa el desorientado protagonista de Manifestación.

Se trata de un monólogo entremezclado con canciones en el que Pla arremete contra muchos de los que hoy se sitúan en el punto de mira (policías, políticos, banqueros). Perdido en una nube de manifestaciones que tiñen la ciudad, nuestro protagonista fantasea con la posibilidad de secuestrar a los responsables de tanta injusticia. De nuevo, el de Sabadell vuelve a demostrar su inherente ligazón con la realidad social del momento.

El cantautor saltó a las primeras planas de los medios de comunicación nacionales el pasado mes de Octubre con unas polémicas declaraciones en las que aseguraba, literalmente, que le daba "asco" tener que ser español. Conocido por su filiación con los círculos más próximos al independentismo catalán, Pla actuará ahora en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, una institución financiada mayoritariamente con la aportación de dinero público de esa nación a la que tanto odia. Paradojas de la democracia del siglo XXI.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.