Activistas antitaurinos atacan una tienda dedicada al toreo con gas pimienta en Madrid

antitaurinos

Un individuo atacó a la propietaria de una tienda de productos taurinos y a sus hija, de 13 años, rociándolas con gas pimienta en Madrid, según informa El Mundo Orbyt. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en el metro de Ópera, a pocos metros de la calle Esparteros de la capital.

Aquel día un desconocido les persiguió y les roció con el gas, produciéndoles problemas de respiración y un ataque de ansiedad. Ambas fueron atendidas por el Samur y ya se recuperan de un ataque perpetrado por activistas antitaurinos radicales, que comenzaron su obra hace un mes con pintadas en la fachada de la tienda y con daños en el cartel anunciador de la misma. No quedó en eso, sino que además, y según el relato de la denunciante a El Mundo, los antis les lanzaban gritos de asesinos e incluso llegaron a incendiar el contenedor de basura cercano al local.

Pero las amenazas fueron a más, en forma de una convocatoria en Facebook para hacer en escrache (acción de acoso e intimidación) en la puerta de la tienda. «Invitaron a 5.124 personas, de las que confirmaron su asistencia 130 a una semana del evento».

Algunos internautas, entre ellos Sergio G. T, autor de la convocatoria, llamaban al boicot: «Esperemos que se arruine o sufra un accidente», «hay que ir a partirles las piernas» o «si sale ardiendo igual tenemos suerte» se podía leer. La propietaria, Verónica Chamizo denunció los hechos a la Policía Nacional, que abortó el escrache y citó a declarar al promotor de la acción. Y cuando parecía que la situación se había normalizado, llegó el ataque a su cuñada y sus sobrinas el pasado día 14. Sin embargo, a pesar de estos ataques y del temor que sufre a diario, la propietaria no está dispuesta a ceder ante las amenazas y afirma que seguirá adelante con su tienda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.