Última actualizaciónMié, 15 Jul 2020 8pm

Albacete dará casa, trabajo y formación a 32 familias de refugiados

refugiados

El Ayuntamiento deAlbacete ultima una iniciativa para integrar social y laboralmente a 32 familias en viviendas unifamiliares, a las que se les daría formación en agricultura. Del proyecto forma parte la Escuela de Ingenieros Agrónomos, el parque Científico y Tecnológico o la Asociación Miguel Fenollera.

El objetivo principal es integrar a refugiados, inmigrantes o personas que vivan en una situación de pobreza energética extrema. Lo publica, en su web oficial la Cadena Ser.

Es un plan que parte desde cero y supone la colaboración de varios organismos. En primer lugar, el Ayuntamiento de Albacete proporcionará los terrenos en los que se construirán las viviendas unifamiliares, que serán destinadas a estas familias durante un año y medio.

Por otro lado, la Universidad, a través de la Escuela de Agrónomos, hará un proyecto de invernadero acuapónico (utilizar los deshechos orgánicos producidos por los peces para convertirlos en abono). Se les enseñará a estas familias las técnicas más innovadoras para que pueden emprender.

El proyecto señala como principal obstáculo el choque cultural. Para ello, la Asociación Miguel Fenollera, que tiene experiencia en este ámbito, se encargará de la labor social y de redactar el programa de emprendimiento.

Esta iniciativa va dirigida sobre todo a refugiados. Para ello se van a destinar 20 viviendas. Las otras 12 serán para familias con pobreza energética extrema.

El proyecto se iniciaría en octubre de este año y terminaría en 2019. Costará 6,6 millones de euros.

>>>>>  Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.