Una diputada británica invita a los ingleses a viajar a Cataluña, en castellano y escrito con Ñ

girling

La eurodiputada británica Julie Girling, ha animado a sus seguidores a través de Twitter a pasar sus vacaciones en Cataluña, después de que sus palabras sugiriendo el boicot turístico a España desataran la polémica política en las últimas horas.

Girling, que fue elegida por el Partido Conservador por la circunscripción del suroeste de Inglaterra y Gibraltar, tuiteaba a través de su perfil personal en popular la red social: "Gracias por todos los mensajes de apoyo a Gibraltar desde Cataluña. Animo a mis electores a tomar sus vacaciones con ustedes! Gracias".

twitter-britanica

El anuncio de la dirigente inglesa ha sido acogido rápidamente con euforia inusitada entre los círculos de la prensa próxima al independentismo catalán más radical, que veían en un simple mensaje de Twitter el primer 'reconocimiento internacional' para su utópico camino a Itaca. Sin embargo, el fervor del momento y el sentimiento de leviación nacional les hizo pasar por alto un pequeño y significativo detalle: la diputada británica atacaba a España y animaba a sus seguidores a pasar las vacaciones en Cataluña, escrito con Ñ... ¡y en castellano! Toda una declaración de intenciones. Paradojas lingüísticas versión 2.0 del famoso dret a decidir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.