Piqué se une a la campaña 'Guanyarem' a favor de las selecciones deportivas de Cataluña
- Publicado el Miércoles, 09 Septiembre 2015 15:28
- Escrito por Mediterráneo Digital
El defensa barcelonista y de la selección española Gerard Piqué, el exentrenador Johan Cruyff, el piloto de MotoGP Aleix Espargaró o la anterior seleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés se han sumado, entre otros, a la plataforma 'Guanyarem' ('Ganaremos') en defensa del deporte catalán y de su reconocimiento internacional.
La campaña cuenta ya con más de un centenar de apoyos de deportistas, exdeportistas, técnicos y dirigentes.
Además de Piqué, Cruyff, Espargaró y Tarrés, también se han adherido el campeón olímpico de waterpolo Manel Estiarte, el jugador de hockey hierba Santi Freixa o el entrenador y exfutbolista Oscar García Junyent.
Manel Estiarte, considerado por muchos como el mejor jugador de wayerpolo de toda la historia, preguntado si cree que habrá alguien que se pueda sentir ofendido por su participación en el campaña, ha asegurado que si es así lo siente "mucho, en el alma".
"Intento convencerles. El otro día me insultaba mucha gente española durante un partido y yo tenía ganas de darme la vuelta y decirles que yo he estado durante seis Juegos Olímpicos defendiendo una cosa. ¿Qué saben ellos de lo que he sentido y lo que sufrido? Que nadie me dé lecciones de vida porque he estado en seis Juegos y he defendido lo que tenía que defender", ha dicho.
La campaña 'Guanyarem', presentada el pasado lunes, cuenta con el apoyo institucional del FC Barcelona y el RCD Espanyol. Le dan públicamente su apoyo nombres como Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio González, Joan Capdevila, Víctor Tomàs, Hristo Stoichkov, Sarunas Jasikevicius, Víctor Sada, Marc Crosas, Marc Muniesa o Pep Guardiola.
>>>>> Piqué, harto: medita dejar la selección española