Pep Guardiola votará sí a la independencia de Cataluña: 'No hay acto más democrático'

guardiola

Nunca ha escondido Pep Guardiola su sentimiento nacionalista. El ex entrenador del FC Barcelona se ha mostrado partidario de la consulta sobre la independencia de Cataluña convocada por la Generalitat el próximo 9 de Noviembre de 2014.

"No hay acto más democrático que poder votar. La gente que no esté de acuerdo con la independencia del país, tiene una oportunidad única e irrepetible de poder expresarlo".

Un periodista del Diari Ara le ha preguntado al técnico sobre la consulta en la sala de prensa del Bayern de Munich, su club actual: "Las leyes cambian las leyes, y son los pueblos los que lo piden. Todos los partidos políticos con el President Mas a la cabeza han demostrado su coraje... Mi admiración para el Presidente Mas es inmensa, junto con el presidente de Esquerra, más la CUP y Joan Herrera".

Para Guardiola, el próximo 9 de Noviembre "volverá a ser una jornada cívica como siempre ha demostrado Cataluña, y la gente se podrá expresar con total libertad. Me parece que no sólo es una jornada única para la gente que está de acuerdo. Me parece una gran oportunidad de expresarse también para la gente que no está a favor", y ha adelantado que viajará a Barcelona para ejercer su derecho a voto. "Felicidades a todos, el 9 de Noviembre, allí estaremos".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.