¡Núñez, también! El expresidente del Barça, en los 'Papeles de Panamá'
Última actualizaciónDom, 05 Abr 2020 1pm

¡Núñez, también! El expresidente del Barça, en los 'Papeles de Panamá'

nunez

El constructor y ex presidente del FC Barcelona José Luis Núñez aparece junto a algunos de sus familiares como beneficiario de, por lo menos, dos sociedades pantalla de las que ha destapado los papeles de Panamá, según publica el diario El Confidencial.

Los datos revelados relacionan a Núñez con dos firmas con sede en las Islas Vírgenes, paraíso fiscal, que se liquidaron en 2014. Según los representantes legales de Núñez, la estructura societaria "quedó al corriente de sus obligaciones formales y materiales ante la Hacienda Pública española".

Las sociedades pantalla que beneficiaron a los Núñez, Marlur Limited y Thelway Investments Inc, se constituyeron en 1999, cuando ya se investigaba al empresario por su relación con el escándalo de corrupción en la cúpula de Hacienda en Cataluña, que acabó con su condena por delito fiscal.

José Luis Núñez Clemente (84 años) es el presidente de Núñez y Navarro, una de las mayores promotoras inmobiliarias de España no cotizadas y de las que mejor ha sabido capear la crisis económica. Sin contar promociones en marcha, su grupo acumula activos por valor de más de 1.500 millones. Núñez y sus hijos están entre las 100 familias más ricas de España de los grupo ajenos a la bolsa, con una fortuna que rondaría los 500 millones de euros.

Leer más: Papeles de Panamá: Núñez y su familia fueron beneficiarios de dos sociedades en Islas Vírgenes. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/6qT2Om

>>>>>  Por la pasta, hablan castellano: Pujol 'españolizó' su nombre para ocultar dinero en Panamá

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.