Nous Catalans: el líder de los pakistaníes de CIU es un islamista radical listo para atentar en España
- Publicado el Miércoles, 30 Abril 2014 11:55
- Escrito por Mediterráneo Digital
El jefe de los paquistaníes de CiU, Khalid Shabaz, alias Chuhan, es un islamista radical que fue detenido en 2011 por la Policía por estafa y falsedad de documentos. Chuhan se fotografió en un reciente viaje a su país ataviado con la vestimenta tradicional paquistaní (shalwaar kameez) y una ametralladora en sus manos, acompañado de un compatriota que porta un fusil, tal y como se puede comprobar en la imagen de este ciudadano a la que ha tenido acceso El Mundo. Una estética similar a la que lucía Bin Laden en los vídeos que grababa desde sus diferentes escondites paquistaníes.
Chuhan, nacido en Karachi hace 46 años, fue en el número 79 de la lista encabezada por Mas en las autonómicas de noviembre de 2012 y está considerado por las Fuerzas de Seguridad como un «paquistaní de ideología extrema». Fue detenido por estafa y falsificación de documentos en 2011 por la Unidad Central de Delincuencia Económica. Su mano derecha, Shaoib Satti, también lo fue el año pasado al aprehenderle la Policía un alijo de 64 kilos de heroína.
Shabaz Akhtar, militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y miembro de la agrupación del partido en Hospitalet, es uno de los principales líderes de la comunidad paquistaní catalana. No en vano, fundó la Federación Catalana de Entidades Paquistaníes y en estos momentos dirige el Área asiática de la organización Nous Catalans, creada por CDC, y que está presidida por el responsable de Inmigración de esta formación, Àngel Colom.
La organización está financiada con fondos públicos desde la Generalitat. El Departamento de Bienestar Social y Familia del Ejecutivo que preside Artur Mas ha venido subvencionando a Nous Catalans durante los últimos años bajo el concepto de la «realización de programas y actividades de integración social de personas extranjeras inmigradas y catalanas retornadas». De esta manera, ha ido otorgando pagos discrecionales a esta entidad por importes iguales o inferiores a 12.000 euros públicos.
Desde esta plataforma el líder paquistaní ha participado en innumerables actos de CiU en compañía de Artur Mas y del ex presidente autonómico catalán Jordi Pujol, en los que ha promovido entre sus compatriotas «los beneficios que tendría para su colectivo una Cataluña independiente». Chuhan ha venido convocando encuentros que han sido bautizados como «reuniones por el Estado propio» en las que se dedica a trasladar las propuestas electorales de CiU.
No es el único miembro de Nous Catalans que ha tenido problemas con la Justicia. La mano derecha de Chuhan, el también paquistaní Rajda Shaoib Satti, fue detenido en enero de 2013 en el marco de la mayor operación desarrollada en Cataluña contra el tráfico de heroína procedente de Afganistán. La policía atribuye a Shaoib el envío al puerto de la Ciudad Condal de un contenedor cargado con 90 paquetes de droga.