Marc Crosas, futbolista: 'Soy catalán, pero prefiero jugar con México antes que con España'

marc-crosas

El futbolista Marc Crosas, formado en La Masia del FC Barcelona y actualmente en las filas del Leones mexicano, se reafirma en su sentimiento independentista en una entrevista en el diario Marca."Mi pasaporte y mi DNI dicen que soy español, otra cosa es el sentimiento que uno lleve dentro".

"Yo jugué con la sub-17, la sub-19 y la sub-21 y en ese momento para mí fue un orgullo estar entre los mejores del Estado. A día de hoy, por sentimientos, mi hijo es mexicano y siento muchas más raíces con México que con España. Si me hablases de Cataluña quizá estaría más empatado, pero a día de hoy digo que 'soy catalán, pero prefiero jugar con México que con España'", explica.

Marc Crosas admite que cuando escucha el himno español "siendo respetuoso, siento indiferencia". pese a admitir que"yo era el más feliz de todos cuando España ganó el Mundial. Si mi selección no puede jugarlo, quiero que gane España porque es la selección de mis amigos, aunque a mí no me represente".

'Si el Gobierno español nos hubiera escuchado, el problema con Cataluña no lo tendrían'

"Desde el Gobierno español no se escucha nuestra demanda, si nos hubiera escuchado más este problema no lo tendrían", reflexiona sobre la tensión política en nuestro país y la consulta de independencia de Cataluña.

"Tú conoces Cataluña, allí la gente sólo piensa en trabajar y entre semana no salen, y los findes solo piensan en gastar lo menos posible. Si vas a Madrid, Lavapiés, La Latina, está lleno cualquier día de la semana. Esa es la mentalidad catalana. Yo lo que veo es que somos más realistas" asegura.

"Lo que no puede ser es que Cataluña aporte el 21 % del PIB y que sólo reciba el 9%. Cataluña es de las regiones más ricas pero más endeudadas de Europa. Repito, si nos hubieran escuchado esto no habría pasado. Muchos se están transformando por el odio que se está generando hacia Cataluña, si escuchas a algún tertuliano incluso habría que fusilarnos", sentencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.