¡Maldita hemeroteca! El vídeo de Ada Colau cuando apoyaba la vaga de los trabajadores contra el FNAC
Última actualizaciónMié, 01 Abr 2020 10pm

¡Maldita hemeroteca! El vídeo de Ada Colau cuando apoyaba la vaga de los trabajadores contra el FNAC

colau-video

Ada Colau confirmaba este domingo, 21 de Febrero de 2016, en una durísima comparecencia de prensa, que el Ayuntamiento de Barcelona , se levantaba de la mesa y daba por zanjada la negociación con los trabajadores del Metro, que han convocado una huelga multitudinaria coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana. Unas conversaciones en las que se ha involucrado personalmente.

La alcaldesa ha calificado de "desproporcionadas" las reclamaciones de los representantes sindicales, tildando de "abusivas" sus expectativas de mejora salarial y haciendo públicas, en una decisión sin precedentes, los términos salariales de la propuesta.

Sin embargo, Mediterráneo Digital recupera el vídeo que la hoy primera edil de la ciudad condal difundía hace menos de dos años, el 20 de Abril de 2014, desde la cuenta oficial de la CGT (precisamente el sindicato más mayoritario en el Metro de Barcelona), en el que daba todo el apoyo (e incluso alentaba) a la vaga convocada por los trabajadores del FNC para el Día de Sant Jordi.

Colau no sólo anima a los ciudadanos a acudir a manifestarse contra el establecimiento, sino que reclama a los consumidores 'un boicot' contra la marca para defender las mejoras salariales que reclamaban sus entonces compañeros de trinchera.

La del FNAC no fue la única huelga que defendió como antigua portavoz de la PAH. Colau también apoyó activamente a los trabajadores de las subcontratas de Movistar, especialmente a los que ocuparon un centro de la compañía en Barcelona, e incluso se ofreció para mediar en el conflicto y negociar... con el Ayuntamiento.

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Malditas hemerotecas.

>>>>>  Huelga de Metro en Barcelona: Ada Colau carga contra los trabajadores y revela sus sueldos

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.