El líder de Podemos en Tarragona, embargado por defraudar al Estado para cobrar el paro

bargallo

El líder de Podemos en Tarragona y candidato en las listas de Cataluña Sí que es Pot en las pasadas elecciones del 27 de Septiembre, Gerard Bargalló, defraudó 8.816 euros a la Seguridad Social, al estar cobrando el paro durante diez meses sin corresponderle.

Según informa Okdiario, sucedió entre el 8 de abril de 2003 y el 28 de febrero de 2004, tal y como lo reseña el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOP) en su número 262 de 2004. El documento destaca que intentó notificar a Bargalló la incidencia "sin poderse practicar", ya que fue imposible comunicar personalmente la apertura del expediente.

Posteriormente, la Dirección Provincial le avisó de que tenía un plazo de diez días para devolver el importe que había cobrado de forma indebida, pero el líder provincial de Podemos no devolvió ni un céntimo.

En 2006, el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo le envió una notificación de embargo. Al no devolver Bargalló el dinero defraudado, la Unidad de Recaudación Ejecutiva procedió, el 3 de octubre de 2006, al embargo de bienes inmuebles. Todo queda testificado en los documentos oficiales.

>>>>>  Una concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Puerto Real, detenida por timar a inmigrantes

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.