El Gran Hermano de Artur Mas: la Generalitat creará un fichero con los ciudadanos independentistas

artur-mas-santjaume

El Gobierno velará por las ideologías ciudadanas, como en los peores años del opresor régimen soviético. El departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña elabora un nuevo "fichero de adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalitat", donde se registrarán los datos personales de aquellas "personas físicas y jurídicas" que apoyen las iniciativas del gobierno nacionalista de Artur Mas.

Según es posible comprobar en el Diario Oficial de la Generalitat catalana –DOGC- y recoge La Voz de Barcelona, el departamento dirigido por Francesc Homs, creará una base de datos para "recoger la opinión y/o la adhesión de la ciudadanía en relación a las propuestas políticas impulsadas por el Gobierno de la Generalitat".

El fichero creado para el tratamiento de estos datos se denominará "Adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalitat". La orden que recoge su creación prevé también la posibilidad de "obtener el consentimiento de la ciudadanía para difundir estas adhesiones a través de los canales que la administración de la Generalitat considere oportunos".

La orden del departamento de Presidencia recoge específicamente que la adhesión es "en relación a las políticas" impulsadas por el gobierno. Sin embargo, más adelante afirma que no se incorporarán "datos especialmente protegidos" y que sólo se pedirá adhesión en aquellas cuestiones que no conlleven la "la ideología, afiliación sindical, creencias, origen racial o étnico, vida sexual o salud".

Sí que se recogerán, sin embargo, otros datos como el nombre y los apellidos, el número de DNI, la fecha de nacimiento y el sexo. Estos datos se obtendrán a través de un formulario electrónico y estarán custodiados por la Secretaría General de Presidencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.