Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 6pm

Breda, un pueblo de Girona, prohíbe la entrada a Felipe VI

juancarlos-felipe

El pleno del Ayuntamiento de Breda (Girona) ha declarado por unanimidad persona non grata al rey Felipe VI alegando que el monarca representa a un "Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

Según ha informado hoy ERC Breda, el acuerdo fue adoptado anoche por la unanimidad del pleno del consistorio, integrado por 6 miembros de ERC -el gobierno municipal-, 2 de CiU, 2 de Tots per Breda -candidatura local- y 1 de la CUP.

La moción declara "persona non grata al monarca Felipe VI y a cualquier otro representante de la monarquía española en tanto que representante de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña" e insta al consistorio a no participar en ninguna acción que suponga un reconocimiento de la corona.

Para los impulsores de la moción, Felipe VI representa a una institución, la monarquía, que tiene "unos valores completamente alejados de la igualdad entre ciudadanos".

Además, reprochan al monarca su "falta de respeto institucional" con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por "negarse a recibirla en audiencia pública" para comunicarle la elección del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un trámite que el Rey pidió que se hiciera por escrito.

>>>>>  Felipe VI explota contra Francesc Homs: el Rey avisa a la Generalitat que 'esto se acabó'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.