Badalona musulmana: 'els nous catalans' celebran, con esteladas, la alcaldía de Podemos en la ciudad
- Publicado el Sábado, 13 Junio 2015 12:48
- Escrito por Mediterráneo Digital
Es uno de los focos mediáticos del día. Badalona. El Partido Popular (PP) de Xavier García Albiol, a pesar de haber ganado con holgura las elecciones municipales del pasado 24 de Mayo, cederá el bastón de mando a Dolors Sabater, candidata de Guanyem, la marca blanca de Podemos, gracias al macro pacto de la izquierda.
La emblemática Plaza de la Vila de la ciudad se ha convertido en un hervidero, en el que centenares de vecinos se agolpan a la espera del primer saludo oficial del nuevo equipo de Gobierno. De un lado, los partidarios de García Albiol, que apelan a su amplia mayoría como legítimos herederos del Ayuntamiento. Del otro, los votantes y simpatizantes de los partidos de izquierdas, que viven como 'la fiesta del cambio' un momento con el que han soñado durante años.
Ante un amplio despliegue mediático y policial, las marchas comparten espacio con todo el estruendo imaginable, pero sin que, afortunadamente las fricciones (de momento) pasen a más. Las discrepancias se reducen a las proclamas y las leyendas de las pancartas de unos y otros, pero no afectan a la convivencia.
Los gritos de 'Sí se puede' y de 'No pasarán' del bloque progresista se alternan con proclamas a favor del PP y camisetas de color azul en las que se le pide al alcalde saliente que no se rinda.
'Esteladas' junto a banderas de España, camisetas verdes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca frente a pancartas de protesta. Gritos de otras épocas y decenas de Nous Catalans que, combinando los tradicionales Hiyabs islámicos con improvisadas senyeras, celebran la reconquista del Consistorio municipal.
No en vano, Badalona será la primera ciudad de España que tendrá una concejal, en el equipo de Gobierno, de origen musulmán,. Empieza el cambio. Lo que no sabemos, es exactamente hacia dónde.
>>>>> Podemos coloca a Fátima Taleb: la primera concejal musulmana del Ayuntamiento de Badalona