Albert Boadella afirma que el Barça 'es un efectivo militar' y que Pep Guardiola 'es antiespañol'
- Publicado el Sábado, 28 Febrero 2015 16:26
- Escrito por Mediterráneo Digital
El actor Albert Boadella, declarado nacionalista español, ha destapado su faceta más deportiva en una entrevista con el diario As, en el que ha reconocido abiertamente su ferviente antibarcelonismo.
Para el director de Els Joglars, el FC Barcelona es "un efectivo militar" más del independentismo y ha explicado que "corté con el fútbol por el Barça. Desde el momento en que se empezaron a establecer conexiones entre el Barça y el nacionalismo catalán me fui apartando".
"Nunca fue tan descarado como a partir de la época de Joan Laporta. Desde ese momento se utilizó al Barça como un efectivo militar", ha afirmado tras ser preguntado sobre la "deriva total del Barça hacía el nacionalismo catalán".
'Guardiola tiene una doble cara, es muy antiespañol'
El técnico más laureado de la historia del club, y uno de los grandes símbolos del barcelonsimo, Pep Guardiola, tampoco sale bien parado de la valoración personal del dramaturgo: "Guardiola es un hombre inteligente, en apariencia, templado en sus maneras, civilizado, vamos, pero eso es la pátina externa. Si rascas un poco -añade- te encuentras con su verdadera cara afín a ese movimiento antiespañol. Y ahora que estamos bebiendo los vientos del populismo estoy convencido de que si mañana Guardiola se postulara como la bandera del separatismo catalán le votarían masivamente".
Para Boadella, el lema "més que un club", "me parecía una frase hecha por una minoría interesada en que fuera así. En los inicios yo pensaba que el Barça no era más que un club sino un conjunto deportivo que representaba a unos aficionados, más allá de cualquier otro embravecimiento provocado por las ideas nacionalistas, por ejemplo".
"Lo que al principio era una frase más o menos decorativa terminó siendo un lema verdadero. Diría que acabó en eso de una forma trágica porque creo que esa conexión política es nefasta para el deporte y para la sociedad".
Finalmente, desata su forofismo más indisimulado, y señala que en un Barça-Madrid siempre va "sin duda" con el conjunto blanco. "Y si le pudiera meter 6-0 al Barça saltaría de alegría. Es un deseo que quizá va más allá del fútbol pero ahora lo siento así", concluye.