Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 12am

Si Artur Mas no es elegido President de la Generalitat, habrá nuevas elecciones en Cataluña

mas-preocupado

La casa grande del catalanismo se ha convertido en una gran casa... de los líos. Y sin acuerdo. El procès hacia la independencia sigue sin líder.

El coordinador general de CDC ha amenazado públicamente con volver a convocar unas nuevas elecciones anticipadas si finalmente Artur Mas no logra ser investido presidente de la Generalitat. En una entrevista radiofónica en Rac1, Josep Rull ha asegurado que "sin Mas, los ciudadanos de Cataluña tendrán que volver a hacer de árbitros".

El dirigente independentista ha querido dar un golpe sobre la mesa frente al inmovilismo de la CUP, fuerza decisiva tras las elecciones del 27S que se niega a votar a favor de Mas. El convergente ha afirmado que no se puede perder su activo porque "si da un paso atrás, el espacio del soberanismo se reduce e imposibilita la culminación con éxito del proceso". "Hace falta alguien con un carácter fuerte", ha asegurado, reafirmando que Artur Mas es "imprescindible" para Cataluña.

Josep Rull ha querido mandar también un recadito a Duran i Lleida, líder de Unió, y exsocio político de CIU durante más de tres décadas. Duran calificó de "barbaridad" iniciar el proceso de independencia unilateral desde el Parlamento catalán"los augurios que pueda hacer Duran tienen una credibilidad bastante relativa". "Duran en 1988 no hubiera visto la caída del muro de Berlín, y cayó", se ha mofado.

>>>>>  Artur Mas, ni un paso atrás: 'Ha empezado el proceso de independencia de Cataluña'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.