Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

¡Pillado! El candidato de ERC, Gabriel Rufián, estafa al Estado para cobrar el paro

rufian-erc

La corrupción se ha convertido en algo tan generalizado que nuestros políticos ya ni se ocultan. Partidos llevan a candidatos que declaran abiertamente (y con total impunidad) estar defraudando al Estado. Total, si van a trincar igual, mejor que ya lo reconozcan de entrada.

La Juventud Socialista de Catalunya (JSC) ha cargado duramente contra el cabeza de lista de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, por "cobrar el paro aunque no le toque" y ha ironizado con que debió "hacer campana en la universidad el día que explicaron los fraudes de ley".

En una entrevista a La Vanguardia, Rufián explicaba esta semana (y reproducimos de manera literal): "En estos momentos estoy cobrando el paro, tuve que dejar mi trabajo para dedicarme a esto [la política] y he sido un mileurista precario, como la mayoría de jóvenes de mi generación".

siosi

Una declaración implícita de cometer un fraude. Ante estas declaraciones, el primer secretario de la JSC y diputado socialista en el Parlament, Pol Gibert, ha sugerido sarcásticamente que "Rufián hizo campana en la universidad el día que explicaron los fraudes de ley" y "las prestaciones por desempleo, ya que para cobrar el paro hay que haber perdido el trabajo por causas ajenas a la voluntad del trabajador".

Gibert ha recordado en un comunicado que Rufián ha estudio Relaciones Laborales y "se ha dedicado a este ámbito profesionalmente, por lo que es difícil de entender el desconocimiento mostrado sobre el tema". El dirigente de la JSC ha instado al dirigente separatista a "repasar los apuntes y aclarar su situación laboral, dado que pactar con la empresa donde trabaja por cobrar el paro es fraude de ley". "Por ello, de ser ciertas las declaraciones, instamos a la inspección de Trabajo que investigue el caso y actúe en consecuencia de sus actos", reclama la organización juvenil del PSC.

La JSC ha lanzado una imagen en Internet que simula la campaña de la plataforma independentista "Ara És L'Hora", formada por ANC y Òmnium Cultural, en la que aparecen diferentes frases de ciudadanos sobre sus deseos de una futura Cataluña independiente: "Quiero: un país donde pueda cobrar el paro aunque no me toque", acompañado del nombre de Gabriel Rufián y el hashtag #SíoSíCobraré. Razón no les falta.

>>>>>  Pinchar en la fotografía para ver galería de imágenes completa

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.